Huawei sigue con problemas con su línea de smartphones ante el bloqueo de la Administración norteamericana, pero sigue comercializando productos electrónicos para consumo tan atractivos como el que nos ocupa, un ultraportátil con pantalla multitáctil LTPS de 13 pulgadas con resolución nativa 3K+ (3000 x 2000 píxeles), relación de aspecto 3:2 y soporte para el 100% de la gama de color sRGB.
El interior del MateBook X 2021 está comandado por un procesador Intel Core i5-1030G7 de onceava generación. Una CPU que llega con cuatro núcleos y ocho hilos con frecuencia de hasta 3,5 GHz y una gráfica integrada Iris Plus. Se acompaña de 16 Gbytes de memoria LPDDR4x (3.733MHz) y una SSD NVMe de 512 Gbytes.
Su sistema de audio está potenciado con cuatro altavoces que prometen «agudos claros y graves profundos«.
El nuevo Matebook X presenta el mismo estilo de teclado que en el modelo anterior (2020), lo que brinda la misma experiencia de escritura cómoda. Pero se observa que el portátil viene con un nuevo panel táctil de presión sensible, que detecta la retroalimentación de la presión y hace que su experiencia sea más decente.
Está construido en un solo cuerpo de aluminio y magnesio (muy atractivo y similar al modelo de 2020) con acabado en color mate y sus dimensiones (284,4 × 206,7 × 13,6 mm) y peso (solo 1 kg) proporciona una excelente experiencia de portabilidad.
Cuenta con Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1, dos puertos USB Tipo-C y dispone de una batería de polímero de litio de 42 Wh para el que no se ha ofrecido autonomía.
Huawei vende el MateBook X 2021 en acabados de color plata, azul y verde y está disponible en China por 8999 yuanes, aproximadamente 1.400 dólares.
En definitiva, se trata de un ultraportátil pensado para los que buscan la máxima movilidad, en la línea de los MacBook Air de Apple, gracias a su bajísimo peso y grosor y una base hardware competente. No sabemos nada de su llegada a territorio nacional, pero os mantendremos informados.