Los AirPods darán un salto más allá de lo esperado, al ofrecer funcionalidades que van más allá del sonido. Según el reputado analista de Bloomberg, Mark Gurman, Apple está considerando añadir funciones orientadas a la salud a sus auriculares, lo que los convertiría en un nuevo miembro de este campo encabezado por el Apple Watch.
Recordamos que el smartwatch ya es capaz de medir el oxígeno en sangre, la frecuencia cardíaca, la temperatura corporal y los pasos dados. En el futuro también podría monitorizar los niveles de azúcar, una funcionalidad realmente interesante para todos aquellos que tienen diabetes, una enfermedad que afecta a millones de personas en el mundo.
¿Qué medirán los AirPods? Apple está trabajando para mejorar las funciones existentes de los auriculares
Gurman señala que estos dispositivos ya cuentan con Live Listen, una función que ayuda a los usuarios a escuchar mejor, pero que no reemplaza a los audífonos para personas con problemas de audición. Tampoco se dan más detalles sobre las posibles funciones que llegarán en el futuro.
Sin embargo, su predicción coincide con la de otro analista confiable del sector. Ming-Chi Kuo ha dicho en el pasado que los auriculares podrían agregar sensores para la medición de parámetros fisiológicos como la frecuencia cardíaca, la sudoración y la temperatura corporal.
Esto, a su vez, encaja bien dentro de los esfuerzos de la compañía de convertirse en un aliado de nuestra salud. Su ecosistema de productos y servicios nos deja claro hacia donde apuntan. Sin embargo, no todo son buenas noticias. Meter más sensores en unos dispositivos tan pequeños tiene mucha complejidad. Por lo tanto, habría que esperar a futuras generaciones de AirPods para ver esta innovación.