Han pasado dos años desde el último iPhone SE, aunque hoy hemos conocido la llegada de su tercera versión, el iPhone SE 2022. Es distinto a todos sus predecesores, y llega con la potencia del Apple A15 Bionic que encontramos en los iPhone 13 y iPhone 13 mini.
Esto hará que, pese a ser un terminal económico, no diga adiós a ningún uso de sus hermanos mayores en lo que a potencia se refiere. En comparación con el iPhone 8, la GPU Neural Engine de cuatro núcleos promete hasta 26 veces más operaciones por segundo.
La novedades no acaban ahí, pues la cámara también se ha renovado y pese a que a su única lente no le acompaña otra, por fin hay funciones como Modo Noche o como los estilos fotográficos brindados por la fotografía computacional, donde también veremos el poder de Smart HDR 4 y Deep Fusion.
Incorpora un nuevo cristal Gorilla Glass, el mismo que los iPhone 13. También es resistente al agua y al polvo, aunque se queda en certificación IP67.
Otro punto que no podemos dejar pasar es la nueva conectividad que recibe. Apple no ha detallado mucho, pero tendremos 5G como en sus hermanos mayores, a falta de conocer soporte de bandas y frecuencias.
Respecto al software, el iPhone SE viene con iOS 15 y añade algunas novedades como una nueva experiencia de Google Maps y dictado para Siri en el dispositivo.
Como curiosidad, Apple asegura que está fabricado con materiales sostenibles: tierras raras 100% recicladas en el Taptic Engine y los imanes del altavoz y el receptor, wolframio 100% reciclado en el Taptic Engine y estaño 100% reciclado en la soldadura de la placa base principal. Y nada de plástico en el embalaje, claro.
Apple ha anunciado el nuevo iPhone SE 2022 en tres colores, negro, blanco (plata) y rojo. El terminal se podrá adquirir desde este viernes, y saldrá a la venta el 18 de marzo partiendo de 429 dólares, que se traduce en 529 euros en nuestro país. Actualizaremos el artículo en cuando sepamos más detalles sobre la reserva.
Más información | Apple