Apple está preparando una actualización de software (la versión 15.4) que llegará en los próximos meses para introducir un nuevo servicio destinado a los comercios, según un informe de Bloomberg.
Esta nueva función permitirá que los establecimientos puedan aceptar pagos directamente en un iPhone, es decir, sin necesidad de un datáfono.
De hecho, para que el iPhone funcione como datáfono, solo será necesario que este incluya un chip NFC. Este componente está disponible en todos los modelos a partir del iPhone 6s. Los clientes, por lo tanto, podrán pagar en un comercio acercando su tarjeta a la parte posterior del iPhone del vendedor. También será posible utilizarApple Pay a través de su iPhone o Apple Watch.
El propio iPhone se convertirá en el terminal de pago, es decir, el propio móvil podrá procesar pagos contactless.
Para llevar a cabo una transacción de este tipo, solo es necesario acercar la tarjeta u otro dispositivo habilitado para el pago móvil en la parte posterior para que se haga efectiva.
Desde 2020 lleva la marca trabajando en el desarrollo de este servicio y, como informan desde Bloomberg, gracias a la adquisición de la empresa canadiense Mobeewave, desarrolladora de la tecnología que permitiría el pago con tarjeta directamente en el teléfono móvil, todo será mucho más fácil.
Se desconoce si Apple se asociará con entidades bancarias o activará la función de forma independiente. E cualquier caso, y como es habitual en este tipo de sistemas de pago, es probable que Apple solicite una comisión por cada venta.