Cada vez es más difícil para el gigante chino de teléfonos inteligentes continuar replicando su éxito debido a la prohibición comercial en curso de Estados Unidos.
Desde que la prohibición comercial cortó efectivamente el acceso de Huawei a los servicios con licencia de Google, la empresa se vio obligada a desarrollar su propio conjunto de aplicaciones de reemplazo de Google.
Recientemente, la firma también firmó un acuerdo con TomTom para el uso de sus servicios de mapeo y navegación, con el fin de suplir a Google Maps.
Ahora, un nuevo informe afirma que Huawei planea preinstalar 70 de las aplicaciones de Android más populares en sus futuros teléfonos inteligentes. Dependiendo del país o región, las aplicaciones preinstaladas podrían variar.
Es probable que la próxima serie insignia de Huawei P40 pueda ser el primer lote de teléfonos inteligentes con estas aplicaciones preinstaladas.
Sin duda, esta es una buena idea, ya que ahorraría mucho tiempo a los usuarios y eliminaría los riesgos de seguridad relacionados con la «carga lateral de APK de Android«.
Al mismo tiempo, Huawei también está trabajando con desarrolladores globales para transferir sus aplicaciones a AppGallery, propiedad de la compañía.
Fuente | MobilTelefon
Síguenos en Facebook, Twitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.