Tocaba evolucionar uno de los mejores smartphones del mercado en los últimos tiempos, el Huawei Ascend Mate, y esa es la propuesta con este nuevo modelo, el Mate S.
Ha decidido pulir Mate para quitarle el Ascend del nombre y dejarnos un terminal que avanza en muchos apartados pero que consideramos que retrocede en otros. Vamos a analizar las principales características de este bello terminal.
Especificaciones técnicas del Huawei Mate S
- Pantalla AMOLED 5,5 pulgadas. Resolución 1080 x 1920 píxeles (401 ppp).
- Procesador Kirin 935, 8 núcleos a 2,2GHz, ARM Cortex-A53e. GPU: Mali-T628 MP4.
- GPU: Mali-T628 MP4.
- Memoria RAM de 3 GB (LPDDR3).
- Almacenamiento de 32 / 64 / 128 GB (ampliable con tarjetas microSD de hasta 128 GB).
- Principal de 13 Megapíxeles (f2.0) con estabilización // Sensor RGBW // Secundaria 8 Megapíxeles.
- Batería de 2.700 mAh (no extraíble).
- Dimensiones: 149,8 x 75,3 x 7,2 mm.
- Peso de 156 gramos.
- Sistema operativo: Android 5.1 con Emotion UI (EMUI) 3.1
- Conectividad LTE, NFC, Bluetooth 4.1, WiFi ac, Ant+, GPS.
- Tecnología Force Touch en la pantalla (solo en modelo de 128 GB).
Nos gusta del Huawei Mate S
El diseño es muy bueno. Es uno de los puntos que ha ido mejorando Huawei en sus terminales con el paso del tiempo, y es de agradecer. Construido en un 99% de aluminio, el Huawei Mate S está pensado para que tengas una sensación al tacto única.
https://www.youtube.com/watch?v=8nj-UBEsgnY
Puntos a mejorar en el Huawei Mate S
Algo que nos llama la atención ha sido la elección de la GPU para el Mate S, una Mali T628 MP4. Sorprende que Huawei haya decidido meter un componente con dos años y que hemos visto en otros terminales como sus MediaPad X2 y M2 así como el Xiaomi Redmi 2A entre otros. Este punto juega en su contra.
La batería. Otra cosa que ha ido a peor. De un año a otro ha perdido 1.400 mAh. Cuenta con 2.700 mAh (que no es poco), pero Ascend Mate 7 alcanza los 4.100 mAh, y eso es bastante diferencia. Claro está, que si queremos un diseño más pulido es a costa de este tipo de detalles.
https://youtu.be/i7pLyruHJDQ
Conclusión
El phablet de Huawei es muy interesante, pero tiene cosas que pulir para ser el mejor.
El lector de huellas es de los mejores del mercado y su diseño es espectacular. La amenaza es de está en la propia casa, ya que el Honor 7 tiene un precio mucho más contenido, unos 350 €, cuando el Mate S parte de los 649 €, lo que es una gran diferencia de precio.
Si queremos un phablet tope de gama pero no queremos irnos a precios como los del S6 Edge+ o el Z5 Premium, es un terminal muy recomendable. Huawei es capaz de hacer móviles tope de gama pero todavía le queda un paso más para que le quede un producto «redondo».
Os dejamos con la Review oficial que han preparado los chicos de Huawei, donde le hacen un buen repaso a sus características.
https://www.youtube.com/watch?v=T5yH181VCTI