Huawei Mate 40 Pro+ es uno de los smartphone de mayor rendimiento y potente del momento, pero al mismo tiempo uno de los más difíciles de comprar de este 2020.
A pesar de haber aumentado el número de variantes del último Mate, Huawei ha preferido relegar las variantes más caras al mercado asiático únicamente. En China, la empresa sigue vendiendo bastante bien, mientras que en Occidente la prohibición de la Administración de EE.UU. ha afectado bastante sobre su desempeño comercial.
Y si el coste de 1.199 € del Mate 40 Pro mantendrá alejados a muchos potenciales compradores, en Europa se habrían vendido incluso menos unidades del modelo Plus.
Como resultado, nos encontramos sorprendidos al descubrir que la producción del Huawei Mate 40 Pro+ ya se ha detenido. El insider Teme lo revela: la compañía ya habría hecho vendió todas las unidades disponibles del buque insignia y a partir de ahora no se producirán nuevos. Aunque todavía puede haber un mínimo de demanda en el mercado, Huawei habría optado por dejar de fabricarlo.
¿La razón? La necesidad de centrarse en finalizar la próxima serie Huawei P50, también dado la poca disponibilidad de algunos componentes. El próximo año será un año muy difícil para Huawei, con ventas que no llegan y en peligro de colapso, y con un futuro rodeado de incertidumbres.