La segunda marca de Huawei presenta el Honor Play 4 Pro, el primer móvil capaz de detectar la fiebre midiendo la temperatura mediante un sensor infrarrojo. Se acompaña de una versión más básica y, también, más grande.
Ahora es posible así controlar uno de los principales síntomas de la COVID-19: la fiebre. El Honor Play 4 Pro cuenta con un sensor infrarrojo en su parte trasera, que es capaz de tomar la temperatura si lo situamos próximo a la superficie que queremos medir. No es necesario contacto, aunque sí una distancia máxima de unos pocos centímetros, como podemos ver en una de sus primeras pruebas.
El diseño es similar en ambos dispositivos, con trasera y pantalla plana y con reflejos en los distintos tonos que vemos (negro, azul y rosa pálido). El módulo en este caso mantiene la forma de ficha de dominó, pero como veremos integra únicamente dos cámaras.
Curiosamente, y al contrario de lo que suele suceder en otros modelos, es el modelo básico el que cuenta con unas mayores dimensiones, si bien sus características son en general algo inferiores. Una muy generosa pantalla de 6,8 pulgadas caracteriza al Honor Play 4, frente a la diagonal de 6,6 pulgadas en la versión Pro.
En su interior vemos también diferencias, con un reciente procesador de gama media de MediaTek, el Dimensity 800. En el modelo Pro nos encontramos con un Kirin 990 en su versión 5G, el mejor SoC con el que cuenta Huawei. Ambos procesadores están fabricados en un eficiente proceso de 7 nanómetros.
En cuanto a sus versiones, el Honor Play 4 cuenta con opciones de 6 y 8 GB de RAM, mientras que el modelo Pro no da opción, partiendo de la mayor memoria. 128 GB serán comunes a ambos dispositivos como memoria principal.
En cuanto a sus baterías, el Honor Play 4 cuenta con una pila de 4.300 mAh y carga rápida de hasta 22,5 W. La del Honor Play 4 Pro es algo inferior en capacidad, con 4.200 mAh, pero más rápida en su carga, de hasta 40 W.
El Pro dispone de NFC y sobre todo destaca el sensor infrarrojo para lecturas de temperatura de entre -20 y 100 grados centígrados. Un sensor de temperatura corporal que según han mostrado permite tomar este valor al acercarlo a la persona (o el animal), lo cual llega en un momento más que propicio.
Apartado fotográfico con diferencias
También hay división en el apartado fotográfico. Vemos que el Play 4 cuenta con cuatro cámaras, un sensor principal de 64 Megapíxeles con apertura f/1,9, un ultra gran angular en 8 Megapíxeles, y dos lentes accesorias de 2 Megapíxeles para fotografía macro y efecto de desenfoque.
Por su parte, el Honor Play 4 Pro cuenta con uno de los sensores más avanzados que monta Huawei, en 40 Megapíxeles con apertura f/1,8. Se trata del IMX600 de Sony, de 1/1,7 pulgadas y capaz de alcanzar sensibilidades ISO de hasta 204.800. Se completa con un telefoto con 3 aumentos ópticos y 5 aumentos híbridos, y ningún sensor adicional además del que toma la temperatura. Una combinación más que decente e interesante.
Honor Play 4 y Honor Play 4 Pro: lanzamiento, disponibilidad y precio
De momento los móviles 5G Honor Play 4 han sido presentados en China. Con las presiones del veto estadounidense sobre Huawei, no parece que la situación pueda permitir que estos dispositivos lleguen al mercado europeo de momento.
Las versiones disponibles de los Honor Play 4 y Honor Play 4 Pro, junto a sus precios al cambio directo, son las siguientes:
- Honor Play 4, 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, 1.799 yuanes o 225 euros.
- Honor Play 4, 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, 1.999 yuanes o 250 euros.
- Honor Play 4 Pro, 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, 2.899 yuanes o 360 euros.
No obstante, estos precios pueden verse incrementados en su salida de China. Habitualmente, estos costes de exportación aumentan su coste final entre un 30 y un 40 %.