En esta filtración de Android Authority sobre los nuevos smartphones de Google, sorprende la reducción del tamaño de uno de los dos dispositivos que presentará en otoño.
Gracias a una fuente dentro de Google, el portal de Android Authority obtuvo mucha información sobre las especificaciones y características de la pantalla de la próxima serie Google Pixel 8, y parece que muchas cosas cambiarán.
El tamaño perfecto del teléfono ha sido un debate continuo durante años y no parece probable que acaba algún día. Independientemente de nuestra opinión sobre el tema, la serie Pixel de Google ofrece dos tamaños de pantalla distintos: uno más pequeño en los modelos que no son Pro (6,3 pulgadas en los Pixel 6 y 7) y uno curvo más grande en los modelos Pro (6,7 pulgadas). pulgadas en 6 Pro y 7 Pro). Si bien otras especificaciones de los teléfonos no son exactamente idénticas, aún les dio a los usuarios una opción.
Con la serie Pixel 8, Google está modificando un poco la fórmula. En primer lugar, el Pixel 8 normal cambia a una pantalla más pequeña: 6,17 pulgadas en lugar de las 6,3 pulgadas de los modelos anteriores. El Pixel 8 Pro, por otro lado, conserva el mismo tamaño de 6,7 pulgadas, pero el panel ahora es plano, una buena noticia para muchos usuarios que consideran que las pantallas planas son algo positivo.
Google también ha afinado las esquinas redondeadas de ambos modelos, duplicando con creces el radio de las esquinas en ambos casos. En otras palabras, las pantallas son un poco menos cuadradas que antes y un poco más redondeadas en las esquinas. Google siempre ha usado pantallas OLED para píxeles, y esta vez no es diferente. Lo que podría estar cambiando, sin embargo, es la fuente de los paneles. Las últimas dos generaciones de Pixel utilizaron exclusivamente paneles de Samsung. La excepción fue un dispositivo misterioso e inédito con nombre en código G10, que tendría una pantalla BOE en su lugar.
En la tasa de refresco, también hay novedades al ser capaz de adaptarse a distintas frecuencias: a 5 Hz, 10 Hz, 30 Hz y las restantes de 60 Hz y 120 Hz. El Pixel 8 ofrecería tasas de 10 Hz, 30 Hz, 60 Hz y 120 Hz. Pero hay más, el brillo. El Pixel 8 llegará a los 1.400 nits mientras el Pixel 8 Pro alcanza los 1.600 nits. Un gran avance comparado a los 1.000 nits de brillo del Pixel 7 y los 1.500 nits del Pixel 7 Pro.
Ahora solo queda esperar a más filtraciones y esas gotas de información que seguirán dibujando todo el concepto y virtudes de esta serie Pixel 8 que seguirá dando más fuerza al catálogo de Google.