Google acaba de presentar sus nuevos dispositivos, el Pixel 6 y el Pixel 6 Pro que llegarán a algunos mercados el 28 de octubre, pero en España no los vamos a ver hasta el año que viene. Una pena que Google nos tenga tan poco aprecio.
Los países en los que el Pixel 6 y el Pixel 6 Pro van a estar disponibles son los Estados Unidos, Reino Unido, Taiwán, Japón, Alemania, Francia, Canadá y Australia. En Países como Francia, además, habrá disponibilidad limitada de colores.
En cuanto a nuestro país, Google nos ha confirmado que los nuevos Pixel llegarán a España con el siguiente mensaje:
«Estamos encantados de poder traer ambos dispositivos a España en 2022».
Google Pixel 6: precio contenido y actualizado en todo
EL Google Pixel 6 es el modelo pequeño, con un panel de 6,4 pulgadas. Pierde el sensor telefoto que incorpora el modelo Pro, pero mantiene su cámara principal, el procesador propio Tensor y un diseño protegido contra el agua y el polvo. Cuenta además con una tasa de refresco de 90 Hz, pantalla siempre encendida y compatibilidad con contenidos HDR10+.
Utilizará el nuevo chip Google Tensor que ha sido fabricado en un proceso de 5 nanómetros y es el responsable de permitir que el dispositivo realiza determinados cálculos necesarios para activar algunas de las funciones de software que Google ha descrito.
El nuevo Google Pixel 6 ya está disponible para reservar inicialmente en Estados Unidos y países europeos como Francia, Alemania o Reino Unido, pero no así España. A nuestro país está previsto que llegue a principios del año que viene. Actualizaremos cuando Google comunique la disponibilidad y precio oficial. Los colores oficiales del Google Pixel 6 son el negro, el rojo y un tono verde turquesa.
Su coste parte de los 599 dólares (EE.UU) o 649 euros (Alemania) para el modelo de 128 GB. Un competitivo precio que podría ayudar a impulsar las ventas de los Pixel por encima de los niveles que habíamos tenido hasta la fecha.
Google Pixel 6 Pro: fotografía al más alto nivel
Es una auténtica apuesta de Google, y compite por ser el mejor smartphone Android del año. Monta un panel de 6,71 pulgadas con tasa de refresco adaptativa de 120Hz y 10Hz. Al ser un panel de tipo LTPO, esta tasa irá variando según el uso que le demos, con el fin de ahorrar energía. El cristal está protegido con Gorilla Glass Victus, tiene una ligera curvatura en sus laterales y una perforación en la parte superior central.
El chip Tensor de Google es especialmente relevante, ya que promete importantes capacidades de aprendizaje automático que permitirán realizar mejores fotos, mayor eficiencia energética y se añade una capa de protección extra con el Titan M2, un chip de seguridad exclusivo para los Pixel.
Por primera vez nos encontramos con 12 GB de RAM acompañando al Pixel, que se puede configurar con 128, 256 o 512 GB de memoria de almacenamiento. Para alimentar al conjunto, encontramos una generosa batería de 5.000 mAh, con carga rápida de 30W, carga inalámbrica y carga inalámbrica reversible.
El apartado fotográfico es su punto fuerte, o eso es lo que nos quieren vender. El sensor principal es de 50 Megapíxeles, el ultra gran angular de 12 Megapíxeles y el teleobjetivo de cuatro aumentos de 48 Megapíxeles. Este nuevo sensor promete hasta un 150% más de luz respecto al Pixel 5. Google llevaba años reciclando sensores, y por fin da un importante salto en hardware. No obstante, si bien los sensores son relevantes, el Pixel logra sus resultados gracias al software, su fotografía computacional.
El Google Pixel 6 Pro se ha presentado de forma oficial a un precio que parte de los 899 dólares.
Mientras llegan, en España cogeremos paciencia para su lanzamiento en algún momento de 2022.