El Nest Thermostat llega con un precio de US$129 al mercado norteamericano (falta conocer su precio en Europa) y se convierte en el termostato más barato de Google.
Google ha vendido el Nest Learning Thermostat por 249 euros y el Nest Thermostat E por 219 euros en el viejo continente. Comparten muchas de sus funciones y concepto de diseño. Con el nuevo modelo se simplifica aún más su nombre, renueva su diseño y baja de precio.
Aún así, el termostato sigue teniendo un diseño circular y tiene la capacidad de detectar si estás o no en la casa, aunque en esta ocasión está utilizando la tecnología de Soli para lograr esto.
Algo nuevo es que el Nest Thermostat no es compatible con la app de Nest como los demás, sino que solo es compatible con la app de Google Home. También es compatible con Amazon Alexa, además, te ofrece consejos de cómo ahorrar dinero en tu cuenta de electricidad.
En cuanto a diseño, el dispositivo ya no es rotatorio sino que es táctil y su batería de respaldo ya no es recargable, sino que simplemente son dos baterías AAA.
El diseño simplificado parece lucir bien, falta probar si ha mejorado la inteligencia y qué diferencias tendría en su uso en comparación con el Nest Learning Thermostat, especialmente porque Google reveló que el Thermostat E estará enfocado para constructores.
En definitiva, el nuevo Nest Thermostat simplifica su diseño y su precio de venta.