‘Xbox Series X Optimized’ certifica juegos 4K y ray tracing

Durante la presentación de los primeros juegos para Xbox Series X, Microsoft mostró en algunos tráiler una nueva insignia ‘Xbox Series X Optimized’, la cual apuntaba a hacer referencia a algún tipo de certificación para los juegos de próxima generación.

Ahora Microsoft aclara todos los detalles de esta nueva insignia, que no sólo servirá para los juegos de nueva generación, sino también para los existentes y aquellos que sean capaces de explotar las capacidades de la Xbox Series X.

La nueva insignia la mostrarán los títulos que ofrezcan una mejor experiencia

El objetivo clave de la insignia ‘Xbox Series X Optimized‘ será mostrar qué juegos funcionarán mejor en la consola de nueva generación, y hasta cierto modo premiarlos por hacer esto. Los juegos que porten este certificación serán, en teoría, aquellos que ofrezcan la mejor experiencia de juego.

Los desarrolladores de juegos ahora podrán optimizar sus juegos para la nueva consola Xbox Series X con velocidades de cuadro más altas de hasta 120 fps. Es algo que probablemente veremos de manera más amplia, gracias a la GPU mejorada de 12 Teraflop en la Serie X. También hay un gran impulso para el trazado de rayos en los juegos, una técnica que generalmente se usa para generar reflejos de luz en tiempo real y efectos cinemáticos.

La insignia significa que los títulos habrán sido optimizados por los desarrolladores para que funcionen de forma idónea en la nueva consola.

Es decir, se trata de algo que quedará en la manos de los desarrolladores, ya que sólo ellos podrán optimizar sus juegos para que, por ejemplo, sus actuales títulos en Game Pass se hagan acreedores a esta insignia.

La insignia optimizada significa que los títulos habrán sido modificados, de alguna manera, por los desarrolladores de la nueva consola.

Y es que lo importante estará en optimizar la mayor cantidad de juegos de catálogo, para darles nueva vida y hacer que los propietarios de estos juegos puedan tener una nueva experiencia al tener la nueva Xbox Series X.

Juegos optimizados en Xbox Series X

  • Assassin’s Creed: Valhalla.
  • Cyberpunk 2077.
  • Gears 5.
  • Bright Memory: Infinite.
  • Call of the Sea.
  • Chorus.
  • DIRT 5.
  • Scarlet Nexus.
  • Scorn.
  • Second Extinction.
  • The Ascent.
  • The Medium.
  • Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2.
  • Yakuza: Like a Dragon.

AC Valhalla

Bloodlines 2

Bright Memory

Call of the Sea

Chorus

Dirt 5

Scorn

Scarlet Nexus

Second Extinction

The Ascend

The Medium

Yakuza Like a Dragon

¿Qué te parece lo mostrado por Microsoft en este evento? ¿Te quedas con ganas de más?

No todos tendrán Smart Delivery, 4K y HDR, sin embargo. Solo algunos gozarán de todas las características, pero todos contarán con al menos una. A grandes rasgos, los únicos de la lista que no tendrán Smart Delivery son Bright Memory: Infinite, Scorn y The Medium.

Respecto a la resolución 4K, aún no sabemos si Yakuza: Like a Dragon, Second Extinction y Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 la tendrán, simplemente no lo han confirmado. Para terminar, la función de HDR se podrá disfrutar en tan solo unos de la lista: Assassin’s Creed Valhalla, Call of the Sea, DiRT 5, Gears 5 y The Ascent.

DirectStorage alivia la carga de la CPU

Pero lo que será primordial para que un titulo obtenga esta certificación de ‘Xbox Series X Optimized’, será DirectStorage, la nueva tecnología de Xbox Series X que ayudará a aliviar la carga de la CPU con la ayuda del almacenamiento SSD.

Según Microsfot, DirectStorage fue diseñado para utilizar la compresión por hardware y la SSD para mejorar los tiempos de carga y reducir la presión sobre la CPU. Esto hace que se reduzca específicamente la sobrecarga en operaciones de alto desempeño como el streaming de gran cantidad de datos, que sirven para cargar dinámicamente partes de un juego de mundo abierto.

DirectStorage es parte de DirectX y busca centrarse en áreas como la física o la adición de más NPCs en una escena.

Especificaciones finales de Xbox Series X

  • Procesador Zen 2 a 3,8 GHz con 8 núcleos activos y SMT desactivado. Con SMT activado es posible mover 16 hilos pero la velocidad baja a 3,6 GHz.
  • GPU Radeon RDNA 2 semipersonalizada con 3.328 shaders a 1.825 MHz con una potencia de 12,15 TFLOPs. Soporte de trazado de rayos y sombreador de tasa variable.
  • 16 GB de memoria GDDR6 unificada sobre un bus de 320 bits: 10 GB con un ancho de banda de 560 GB/s y 6 GB con un ancho de banda de 336 GB/s.
  • SSD NVME de 1 TB ampliable fácilmente gracias al formato tipo tarjeta que utiliza Xbox Series X a 2,4 GB/s brutos y 4,8 GB/s comprimidos.
  • Soporte de almacenamiento externo vía USB 3.2.
  • Capaz de mover juegos en 4K con una tasa de refresco de hasta 120 Hz (120 FPS).
  • Lector de discos Blu-ray 4K.
  • Sonido 3D.
  • FreeSync, HDR10 y soporte de tecnologías avanzadas para mejorar la experiencia de uso, como Auto Low Latency Mode, que reduce la latencia.

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todas las noticias tecnológicas, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos. Y si quieres conocer las mejores ofertas en tecnología, no te pierdas Gurú Chollos.

Más del autor

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Post relacionados

Análisis

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el...

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...