Xbox Series S y X han sido las consolas más vendidas de enero en Reino Unido

Como ha señalado en Twitter el jefe de la revista Games IndustryXbox Series X y Xbox Series S han sido las consolas más vendidas de enero en Reino Unido.

De momento no tenemos cifras exactas de las ventas (Microsoft se niega a dar cifras de ventas), pero sí hemos tenido este adelanto por parte de Christopher Dring

Por su parte, el famoso analista Daniel Ahmad cree que todo se debe a una cuestión de stock, algo que también va a afectar a Xbox Series hasta junio como mínimo. Según él, la consola que más unidades tiene en las tiendas es la que va a ganar mes a mes, porque la demanda por parte de los es muy alta: “Estamos en un punto en el que existe una demanda sin precedentes de las tres [consolas] en este momento”.

También el periodista Tom Warren cree que el stock ha influido en los números: “He notado que las existencias de Xbox Series X|S en el Reino Unido eran bastante frecuentes en enero, pero PS5 no tanto. Podría explicar por qué fue la consola más vendida en el Reino Unido en enero“. El jefe de Games Industry ha coincidido con él en que podría ser la razón.

¿Y qué pasa en nuestro país?

El stock de consolas (y las tarjetas gráficas) de nueva generación está siendo un problema desde hace ya meses, y todo apunta a que va a seguir siéndolo durante bastante más tiempo.

Lo peor es que los problemas de stock van a durar meses.

El stock de las consolas Xbox Series X se agrava ya que Microsoft ha confirmado que todo su stock está ya vendido, y que no esperan que la situación se empiece a normalizar hasta “por lo menos el mes de junio“.

No te pierdas: PS5 pulveriza el récord de ventas en un lanzamiento de consolas.

Si inicialmente la compañía dijo que esperaba que en el mes de abril la situación se normalizara, ahora han dicho que hasta “por lo menos” junio seguiremos igual.

Xbox Series S mando

Los consumidores estamos también siendo perjudicados con los scalpers (revendedores), que utilizan herramientas automáticas para hacerse con una gran cantidad de consolas y tarjetas gráficas con el objetivo de venderlos luego más caros en el mercado de segunda mano, un problema que se está acrecentando cada vez más y para el que las compañías no están ofreciendo ninguna solución. En este sentido nosotros lo tenemos claro, si queremos eliminar esta práctica poco decente de especuladores que revenden a precios abismales, lo mejor es no caer en la tentación y esperar a que se repongan varias unidades para comprar a precios oficiales.

La falta de previsión por parte de Microsoft, Sony, NVIDIA y AMD ha sido total

No solo los revendedores pueden tener la culpa de esta situación, sino también una mala planificación de parte de todos los actores de esta historia, ya que si las compañías no contaban con stock inicial para realizar una campaña de lanzamiento satisfactoria, lo mejor para todos habría sido retrasar el lanzamiento hasta tener stock suficiente para poder cubrir con la demanda. Las ansias de ganar dinero cuanto antes y así recuperar la inversión de desarrollo les ha podido a todos y es lo que nos ha llevado a la situación de escasez que vivimos ahora.

Xbox Series S 1

El hecho es que por culpa de una “demanda tan grande que no pudieron prever” (al menos eso dijo el CEO de NVIDIA) se está generando una enorme frustración entre los usuarios, puesto que los fabricantes no dejan de presentar productos que luego mucha gente no puede comprar.

¿Eres un afortunado poseedor de una consola de nueva generación? ¿Comprarías uno de estos dispositivos a un precio mucho mayor que su precio oficial?

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Post relacionados

Análisis

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses de uso. Aquellos que...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el Samsung Galaxy A70,...

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es indudable que Minecraft se ha convertido en...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...