La Xbox Series S arrasa en ventas durante el Black Friday

La Xbox Series S arrasa en el Black Friday, superando en ventas a la Xbox Series X, y no es de extrañar, además de llegar a un precio más bajo, también hay más disponibilidad en el mercado, y durante el Black Friday eso ha sido suficiente para ser la mejor consola vendida, incluso por delante de la competencia, ya sea PlayStation 5 o la nueva Nintendo Switch OLED.

La Xbox Series S es una consola «totalmente digital«, lo que significa que no tiene una unidad de disco Blu-ray para jugar. La única forma de comprar juegos es digitalmente, a través de la tienda digital de Xbox, y se ejecutan desde el disco duro de la consola.

Xbox Series S
La Xbox Series X de 500 euros a la izquierda y la Xbox Series S de $300 euros a la derecha. La elección parece clara por parte de los usuarios.

Si bien Microsoft no revela el número de consolas vendidas, según el Índice de Adobe Digital Economy, la Xbox Series S fue consola más vendida durante las ventas del Black Friday. Esto se basa en «más de 1.000 millones de visitas a los sitios de venta de Estados Unidos«.

Si ya de por si la Xbox Series S cuenta con un buen precio (299 euros) para las especificaciones que ofrece, en nuestro país, durante Black Friday, la consola se podía comprar a unos precios que se movían entre los 234 euros (comprando diversas tarjetas regalo en oferta) y 269 euros (precio directo), por lo que el precio es aún más interesante, y si a eso le sumamos la disponibilidad, es evidente que haya sido todo un éxito de ventas.

La escasez de chips también sigue siendo un problema para la PlayStation 5 y la Xbox Series X. La realidad es que no hay suficiente oferta para satisfacer la demanda, por lo que si también pensamos en el Xbox Game Pass, la consola más básica de Xbox era la única opción viable para aquellas personas que buscaran una buena consola para disfrutar de los títulos next gen a bajo coste.

FuenteBussines Insider

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...