Xbox Scorpio es muy potente, más de lo esperado

El desarrollador y director de 343 Industries, Frank O’Connor, ha confirmado en un tweet a través de su cuenta oficial que Xbox Scorpio es más potente de lo que esperaba.

¿Cómo de potente será el nuevo proyecto de consola de Microsoft? ¿Es tan sorprendente como prometen?

Todo parece indicar que Xbox Scorpio estará basada en un procesador ZEN de AMD y que contará con una GPU Vega de AMD.

El procesador contará con ocho núcleos y la GPU tendrá una potencia bruta de 6 TFLOPs y un ancho de banda de 320 GB/s. Estos datos han sido ofrecidos oficialmente por Microsoft y que de nuevo nos permite sacar conclusiones interesantes gracias a la nueva información que se maneja sobre Vega y ZEN.

Así, la CPU de Xbox Scorpio podría ser un RYZEN idéntico o muy parecido al que utilizaron en la demostración de DOOM corriendo a 4K, mientras que la GPU utilizada no será la versión tope de gama de Vega de AMD, ya que la misma tendrá 12,5 TFLOPs de potencia y un ancho de banda de 1 TB/s, sino probablemente una versión personalizada de la misma o incluso un derivado de Vega 11.

En todo caso no hay duda de que con un RYZEN de ocho núcleos, una GPU Vega 11 y suficiente RAM/memoria gráfica Xbox Scorpio supondrá un salto importante frente a las consolas actuales, y tendrá potencia suficiente para mover juegos en 4K nativo.

¿Qué te parecen las especificaciones que se van conociendo de Xbox Sxorpio? ¿Se hará con el trono de consola más potente del mercado?

Más información | TweakTown.

Post relacionados

Gadgets

OPPO Enco Air 3 filtrados: estas son las primeras imágenes

Uno de los sectores que más conoce la casa china es sin duda el de los auriculares inalámbricos. A lo largo de los años,...

Samsung presenta el monitor de alta gama Odyssey Neo G7

Samsung anunció un nuevo monitor gaming de alta gama, el Odyssey Neo G7. Construido en torno a un panel Mini-LED plano, este monitor ofrece una alta resolución,...

Una filtración muestra el TicWatch Pro 5, que podría llegar con Wear OS 3

Si esperabas la llegada del próximo reloj inteligente de Mobvoi, puedes dejar de esperar. Un nuevo TicWatch de próxima generación de Mobvoi se ha...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...