jueves, abril 18, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Xbox One X, el siguiente dulce de Microsoft

Queda mucho menos de lo esperado para tener una Xbox One X, una consola que como sabemos tiene unas especificaciones superiores a las de PS4 Pro y que llegará al mercado con un precio de 499 euros.

No hay duda de que es una solución potente y que gracias a la profunda optimización de la que disfrutan las consolas actuales Xbox One X hará realidad el sueño del 4K nativo, aunque habrá que ver qué tasa de fotogramas por segundo es capaz de mantener y cómo le acaba afectando el claro cuello de botella que tiene a nivel de procesador.

El caso es que durante una entrevista el co-fundador de Studio Wildcard, Jesse Rapczak, dijo que el hardware de Xbox One X equivale a un PC con GTX 1070 y 16 GB de RAM, una comparativa simplista que además es un auténtico despropósito y que evidencia la poca idea que tiene de hardware.


Gears of War 4 gratis en Xbox One y PC hasta el 15 de junio


Vamos a ver primero las especificaciones de cada sistema y luego os explicamos todas las claves:

  • Xbox One X: GPU Radeon con 2.560 shaders a 1.172 MHz (6 TFLOPs)  y 12 GB de memoria unificada GDDR5. Quedan libres 9 GB a repartir entre VRAM y RAM.
  • PC que describe Jesse: GPU GTX 1070 a 1.683 MHz (5,7 TFLOPS) con 8 GB de GDDR5 de VRAM y 16 GB de RAM.

A simple vista ya vemos la primera diferencia y es enorme. Un PC tiene 16 GB de RAM y Xbox One X quedaría en el mejor de los casos con 6 GB de RAM. La segunda diferencia está en la memoria gráfica, ya que ese PC dispone de 8 GB y Xbox One X podría destinar 3 GB (manteniendo 6 GB para sistema como dijimos).

Podríamos pensar que la GPU de la consola de Microsoft es más potente que la GTX 1070 si nos dejamos llevar por los TFLOPS, pero sería un error enorme propio de un principiante, y lo explicamos con un ejemplo claro.

Una Radeon R9 290X tiene 5,6 TFLOPS y la GTX 1070 tiene 5,7 TFLOPS, pero sin embargo la segunda ofrece de media un 50% más de rendimiento en juegos.

Fecha de lanzamiento y precio de Xbox One X

Xbox One X se pondrá a la venta el próximo 7 de noviembre, a un precio de 499 euros, cantidad que no cubrirá a priori los costes de su producción, según ha dejado caer Phil Spencer de Microsoft en una entrevista. El modelo de negocio de las consolas no se centra únicamente en la venta de máquinas; también entran en juego otros factores como los derechos editoriales de los juegos, el porcentaje que recae sobre distribuidora, fabricante, desarrolladora, etc.

Llegará con un disco duro de 1 TB de capacidad. Todos los juegos y los periféricos de Xbox One y Xbox One S serán compatibles con la nueva consola, y entre los primeros juegos que aprovecharán su potencia se cuentan Forza Motorsport 7, Metro Exodus o Anthem.

¿Qué te parece la propuesta de Microsoft? ¿Cómo reaccionará Sony ante la consola más potente jamás creada?

Xbox One X | Web oficial

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora o si tienen instalado Telegram de nuestro canal para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares