Xbox One supera en ventas a PS4 por tercer mes consecutivo en EE.UU. y Reino Unido

En EE.UU. y Reino Unido la consola de Microsoft sigue superándose a sí misma y a la competencia ya que por tercer mes consecutivo ha vendido más unidades que la PS4 de Sony, según datos de NPD Group.

La Xbox One supera en ventas a la PS4 y sigue rompiendo esquemas de ventas en el país norteamericano, todo lo contrario que sucede en Japón, que como os comentábamos ha tenido que bajar de precio. Estos datos hacen tambalear la larga racha de Sony al frente de las ventas con su consola, un dato que según GfK se repite en otros países, incluyendo el Reino Unido. Las cifras positivas para Microsoft comenzaron en julio y continuaron en agosto, cuando debutó la Xbox One S.

Que la Xbox se haya mantenido en el primer lugar en ventas podría ser considerado una sorpresa, sobre todo después de que Sony anunciara en septiembre el lanzamiento de la nueva versión de la PS4, la PS4 Slim.

Sin embargo, según el sitio especializado Gamespot, es probable que el anuncio de la PS4 Pro, una versión más poderosa que costará $399 y que llegará el 10 de noviembre noviembre, haya frenado las ventas de PS4. El motivo es que los consumidores podrían estar indecisos sobre qué modelo comprar. Esto podría haber hecho que los compradores esperen, pensando en las fechas navideñas.

Microsoft también ha conseguido superarse así misma. La Xbox One es la única consola que logró superarse en ventas durante ese mes en comparación el el mismo periodo del año pasado en EE.UU. Además Forza Horizon 3 fue el videojuego más vendido durante este mes.

https://www.youtube.com/watch?v=vD1ccSM9qiA

Otro punto a favor ha sido la llegada del colosal Gears of Wars 4, y que además se vende conjuntamente en una edición especial con la Xbox One S en una versión de 2 TB de almacenamiento.

¿Crees que el reinado de PS4 toca a su fin? ¿Conseguirás las gafas de Realidad Virtual de Sony recientemente presentadas mejorar las ventas de la PS4?

Post relacionados

Gadgets

La tecnología se convierte en coach de bienestar con Huawei

Durante los últimos años y debido en parte a una preocupación creciente de las personas por conocer mejor su estado de salud, el número...

Una filtración muestra el TicWatch Pro 5, que podría llegar con Wear OS 3

Si esperabas la llegada del próximo reloj inteligente de Mobvoi, puedes dejar de esperar. Un nuevo TicWatch de próxima generación de Mobvoi se ha...

Samsung presenta el monitor de alta gama Odyssey Neo G7

Samsung anunció un nuevo monitor gaming de alta gama, el Odyssey Neo G7. Construido en torno a un panel Mini-LED plano, este monitor ofrece una alta resolución,...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...