Virtual Console permite la ejecución de Nintendo 64 y Nintendo DS a través del mando de Wii U

Nintendo ha anunciado a través de Twitter que ya permite la ejecución de juegos de Nintendo 64 y Nintendo DS en Wii U a través de Virtual Console.

El anuncio se veía venir desde hace varios días, cuando el portal del programa pidió a los fans permanecer atentos por la anexión de las citadas plataformas. El sistema permite configurar el peculiar mando de la Wii U para que el usuario pueda obtener la mejor experiencia posible en los juegos de las consolas que emula. Algunos juegos usarán la capacidad de Wii U de poder usar dos pantallas, mientras otros simplemente reproducirán lo mismo en ambas.

virtual-wii

Super Mario 64 y Yoshi’s Island para DS. Yoshi’s Touch & Go y WarioWare Touched para DS, llegarán el 9 de abril. El 16 de abril esperen Donkey Kong 64; Mario Kart DS el 23 del mismo mes y Paper Mario para N64 el 30 de abril.

Los usuarios podrán disfrutar del mismo juego que el contenido en formato y embalaje tradicional descargándolo desde Nintendo eShop. El juego descargable se guardará en la memoria flash interna de tu consola Wii U o en el dispositivo USB de almacenamiento (se vende por separado), de modo que si descargas múltiples juegos, podrás jugarlos en cualquier momento sin necesidad de cambiar discos en Wii U.

Enlace directo | Virtual Console Wii U

Artículos recientes

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Leave A Reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí