Steam supera los 26 millones de usuarios conectados a la vez

A lo largo de 2020 hemos visto cómo Steam ha llegado a niveles récord de usuarios, entre otras cosas, porque pasamos mucho más tiempo en casa. Pero Valve ha vuelto a superarse, según recogen los datos de SteamDB.

Desde su apertura en 2003, la plataforma de venta ha ido creciendo de forma exponencial. 

El analista de videojuegos Piers Harding-Rolls anuncia en su cuenta de Twitter, que la plataforma ha sumado un nuevo récord y ha conseguido reunir a más de 26 millones de usuarios al mismo tiempo.

“La plataforma de Steam ha alcanzado los 26 millones de usuarios simultáneos por primera vez hoy. Tras el crecimiento del primer confinamiento en el primer cuatrimestre de 2020, hay nuevos récords de PCCU en enero y febrero de 2021. Nota: los usuarios habituales en partida no han alcanzado el récord logrado en marzo de 2020”.

Entre los motivos que podrían haber sido clave en el aumento de número de usuarios se encuentran el Festival de juegos de Steam, que ha puesto a disposición de sus usuarios más de 500 demos de títulos con un lanzamiento próximo, y el inicio del año nuevo chino, que hace que gran parte de la población haya empezado ahora mismo un breve periodo vacacional.

El crecimiento que ha experimentado Steam en el último año ha sido sin lugar a dudas espectacular, aun cuando la pandemia provocada por el coronavirus SARS-CoV-2 haya sido el detonante forzoso en el que Steam y muchos otros servicios de contenidos en línea se han apoyado para aumentar sus números como nunca antes.

Por lo tanto, no será de extrañar que Steam siga creciendo y que a lo largo de este 2021 que todavía está en su primer trimestre, nos deje nuevos récords de usuarios conectados.

Post relacionados

Análisis

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses de uso. Aquellos que...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el Samsung Galaxy A70,...

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es indudable que Minecraft se ha convertido en...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...