Sony muestra por primera vez los controles VR de PS5

Sony ha mostrado por primera vez, y por sorpresa, los controles VR de PS5.

Los equipos de productos, ingeniería y diseño de SIE han colaborado para crear el nuevo mando de RV desde cero con el objetivo de dar un gran salto con respecto a la experiencia de juego de la generación actual de RV. 

Lo primero de lo que te darás cuenta con el nuevo mando de RV de próxima generación es que cuenta con un diseño único, cuya forma esférica te permite sostener el mando de una forma natural mientras juegas y proporciona gran libertad. No hay limitaciones en el movimiento de las manos, lo que ha ofrecido a los desarrolladores la capacidad de crear experiencias de juego únicas.

Características y funciones del nuevo mando de RV para PS5

  • Gatillos adaptativos: cada mando de RV (derecho e izquierdo) incluye un gatillo adaptativo que ofrece tensión palpable al presionarlo, como en el mando DualSense. Si has jugado a cualquier juego de PS5, conocerás la tensión de los botones L2 y R2 al presionarlos, como al tensar un arco para disparar una flecha. Cuando utilizas ese tipo de mecánica en RV, la experiencia se amplifica al siguiente nivel.
  • Retroalimentación háptica: el nuevo mando contará con una retroalimentación háptica optimizada para su forma que hará que cada sensación del juego tenga mayor impacto, textura y matices. Cuando estés desplazándote a través de un desierto rocoso o peleando cuerpo a cuerpo, notarás la diferencia en cómo se enriquece la extraordinaria experiencia audiovisual tan fundamental para la RV.
  • Detección táctil: el mando puede detectar los dedos sin necesidad de presionar en las áreas donde colocas el pulgar, el índice o el corazón. Esto te permite realizar gestos más naturales con las manos mientras juegas.
  • Seguimiento: el nuevo casco de RV sigue al mando de RV gracias a un anillo de seguimiento situado en la parte inferior del mando.
  • Botones de acción/joysticks analógicos: el mando izquierdo cuenta con un joystick analógico, los botones cuadrado y triángulo, un botón de ‘agarre’ (L1), un gatillo (L2) y el botón de crear. El mando derecho cuenta con un joystick analógico, los botones de círculo y cruz, un botón de ‘agarre’ (R1), un gatillo (R2) y el botón de opciones. El botón de ‘agarre’ se puede utilizar para recoger objetos en el juego, por ejemplo.

La forma de ‘orbe’ de los nuevos controles de PS5 VR permitirá sostenerlos de forma natural y ergonómica con total libertal de movimiento. 

PSVR 2 controles sony

Todavía habrá que esperar hasta el año que viene, momento en el que el kit de realidad virtual para PS5 llegará al mercado, en lo que se entiende que no es solo el plazo necesario para completar su desarrollo (que ya debería estar bastante avanzado), también para que los desarrolladores tengan tiempo, desde que reciban los primeros kits de desarrollo, para afinar sus juegos y que estos saquen el máximo partido de las nuevas funciones del mismo.

La primera impresión es que parece que con los controles VR de PS5 Sony ha hecho un gran trabajo.

Post relacionados

spot_img

Análisis

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses de uso. Aquellos que...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el Samsung Galaxy A70,...

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es indudable que Minecraft se ha convertido en...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...