viernes, abril 19, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Qualcomm colabora con Razer para crear una consola portátil

La participación de Razer y Qualcomm en el desarrollo de una nueva consola, es una buena jugada, y tiene un pinta espectacular.

La empresa de periféricos para gamers tiene un historial de dispositivos de juegos para teléfonos inteligentes, como el Razer Kishi, Raiju Mobile y Junglecat. Todos los dispositivos se conectan de forma inalámbrica a la mayoría de los dispositivos Android. Razer Kishi y Junglecat emulan la experiencia de una consola de juegos portátil, y con el Raiju Mobile el dispositivo tendrá un controlador de consola, como el de la Xbox X, S o PlayStation. Pero ahora la apuesta va más allá, ya que tanto Razer como Qualcomm han puesto toda la carne en el asador para desarrollar un dispositivo que dará mucho que hablar.

Snapdragon G3X Gen 1 es el chip de Qualcomm para consolas portátiles

Qualcomm llama al dispositivo “plataforma de juegos” pero el Snapdragon G3x Gen 1 no es un dispositivo de juegos ni un teléfono móvil, aunque comparte todas esas tecnologías.

El Snapdragon G3x Gen 1 es un kit de desarrollo que permitirá crear nuevos dispositivos de juegos móviles. El kit ayudará a los fabricantes de teléfonos móviles y a los desarrolladores de consolas de juegos portátiles a beneficiarse de las tecnologías de Qualcomm.

Plataforma de desarrollo con colaboración de Razer

Junto con el nuevo SoC, Qualcomm se ha asociado con Razer para presentar una consola portátil base con el chipset Snapdragon G3x Gen 1 que sirve como el kit de desarrollador de juegos.

Hasta 4K, HDR de 10-bit, conexión a la tele y una GPU para aguantar al máximo mientras dure la batería. Es decir, vamos a tener una potente consola Android, pero también un sistema que ejecute con muy baja latencia juegos de Xbox Game Pass vía xCloud o nuestra biblioteca de Steam en streaming.

Esta consola portátil de Qualcomm y Razer dispone de una pantalla OLED de 6,65 pulgadas con soporte para resolución Full HD+, una tasa de refresco de 120 Hz y HDR. En el frente, también dispone de una cámara web de 5 Megapíxeles pensada para que los jugadores puedan transmitir en vivo sus partidas a través de distintas plataformas.

Para la conectividad, Qualcomm ha utilizado en procesador su sistema FastConnect 6900, que permite a los dispositivos conectarse a WiFi 6, WiFi 6E y redes 5G mmWave y sub-6, mientras que el sonido tiene la certificación Snapdragon Sound.

De momento, esto solo está disponible para los desarrolladores que la pidan. Es una plataforma de desarrollo que es mucho más vistosa de lo que estos ‘cacharros’ suelen ser, y esto es 100% mérito de una Razer que siempre cuida mucho este apartado. Y ahora podría llegar realme o Xiaomi y coger el concepto, meter el chip Snapdragon G3x, no contar con Razer para que haga el chasis, meter las modificaciones que ellos consideren y lanzarlo al mercado. Nos encantaría la idea.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares