La presentación oficial de la PS5: 12 de febrero de 2020

Comienza la cuenta atrás para el lanzamiento de la PS5. Cada vez falta menos para que se anuncie oficialmente la nueva consola de Sony, por lo que los rumores y filtraciones son continuos.

La filtración llega en este caso de manos de Gamesradar, quienes afirman haberse hecho con un email interno de Sony en el que se habla sobre un evento llamado PlayStation Meeting 2020, y en el cual se aseguraba un espacio para adelantar nuevos detalles sobre la consola. Esto implicaría que el lanzamiento real de la PS5 se retrasaría hasta finales de 2020.

Además, también se menciona la participación de algunas compañías y desarrolladoras que participarán en el evento como Activision, Ubisoft o Electronic Arts, que utilizarían esta plataforma para ofrecernos nuevos detalles sobre sus próximos trabajos para la nueva generación.

Aunque se trata de una gran oportunidad para confirmar las especificaciones y características de la nueva generación, más allá de los actuales rumores y declaraciones de terceros, estaríamos hablando del anuncio de la consola, no de la disponibilidad de la misma. Y es que la compañía japonesa ya nos avisó hace unos meses que no debemos esperar la llegada de la PS5 antes de abril de 2020.

Una estrategia que ya pudimos ver en el pasado con el lanzamiento de la PS4, que se reveló inicialmente en el mes de febrero, se mostró meses más tarde al público durante la siguiente feria del E3, y comenzó a venderse en noviembre.

La nube y el 5G serán fundamentales para PS5

El jefe de Sony sí confirmó que la PS5 estaría «basada en la nube». Algo que dábamos por seguro después del anuncio de la sorprendente alianza en videojuegos entre Sony y Microsoft para aprovechar la infraestructura del segundo en streaming de juegos y que también valoró (positivamente) el CEO de Sony en su exposición.

PS5 ofrecerá «una experiencia de juego de inmersión total y sin interrupciones, en cualquier momento, en cualquier lugar, sin desconexiones«, aprovechando el potencial de la nube y de las redes 5G. En el caso de PS5 ello se traduce en que podremos utilizar un dispositivo remoto para jugar los títulos de la plataforma de Sony. Desde un teléfono inteligente o tablet, indicó Yoshida.

Como ya dijimos y aunque Sony domina ampliamente las ventas en la actual generación de consolas, está claro que PS5 estará preparada para la revolución que va a llegar de los servicios de streaming de videojuegos.

http://www.gurutecno.com/snk-prepara-su-nueva-neo-geo-de-nueva-generacion/

El juego en nube será una de las grandes novedades de la próxima generación de consolas y es seguro que la Xbox Scarlett y la próxima Nintendo Switch tendrán esa capacidad.

Queda por ver a costa de qué vamos a tener esa sensación de que no hay tiempos de carga y se nos ocurren un par de temas importantes: la capacidad del SSD y el precio que puede tener la consola debido a esto. Pero es pronto todavía para aventurarnos a nada. Por ahora esto es lo que tenemos y, visto lo visto, el rendimiento de la PS5 va a ser descomunal.

Por ahora solo podemos esperar para ver si finalmente se presenta la nueva máquina de Sony en los próximos meses. De ser así, estaríamos a medio año de poder echarle un vistazo a la nueva generación de consolas.

¿Tienes pensado comprar una consola de nueva generación?

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...