PlayStation 5 ya es oficial y se espera para finales de 2020

PlayStation 5 será el nombre de la próxima generación de consolas de Sony. Era algo evidente, pero faltaba confirmación.

Wired ha accedido a un acto de presentación convocado por la compañía japonesa, un encuentro donde han podido acceder al quinto miembro de la familia, PS5.

estará basada en Ryzen de AMD y una GPU de la familia Navi. Las dos aprovecharán la velocidad de un disco SSD para reducir las cargas, y como ya se anunció hace mesesPS5 será totalmente retrocompatible con los juegos de PS4.

Mark Cerny ha comentado que la compatibilidad con tecnología ray-tracing a nivel de hardware -con aceleración por GPU-, que facilitará compleja iluminación y efectos de sonido en entornos 3D.

Nuevos discos de 100 GB para los juegos

El disco SSD no sólo reduce los tiempos de espera, también ofrece más eficiencia, y se pone de ejemplo el juego Spider-Man de Insomniac Games. Hay contenido que se duplicó hasta 400 veces en los discos para que la búsqueda de datos fuese más rápida.

PlayStation 5 seguirá apostando por el formato físico, que no tiene visos de desaparición.

El SSD elimina esta necesidad, así que no sólo carga antes, sino que ahorra espacio.

Recordamos también, como ya comentábamos en el mes de mayo, que PS5 será ocho veces más rápida que la PS4 ProAquí tienes un vídeo de Sony con los tiempos de carga de la PS5: de 8 segundos en PS4 Pro a 0,8 segundos en PlayStation 5:

Nuevo Mando, el Dualshock 5

PS5 utilizará una nueva versión del Dualshock, aunque Cerny no lo llama DualShock 5. Dispondrá de gatillos adaptativos, con varios niveles de resistencia para simular, por ejemplo, un arco y la tensión que hay al pulsar un gatillo, o sentir la resistencia al acelerar con un todoterreno sobre una superficie rocosa.

Además, el nuevo mando contará con vibración háptica, que sustituirá a la tradicional vibración, siendo más compleja y con más matices.

En las demos que ha probado Wired mostraban diferentes texturas que se sentían en la experiencia táctil: el barro era lento, el hielo da una respuesta rápida, al saltar al agua sientes la resistencia, en la madera de un puente hay cierto movimiento…

El altavoz del pad también se ha mejorado, y hay otra serie de novedades como el USB Type-C, una batería de mayor capacidad y, por los nuevos motores hápticos, pesa un poco más que el DualShock 4, pero será más ligero que el pad de Xbox con baterías.

Más cosas a tener en cuenta…

El prestigioso periodista de KotakuJason Schreier, ha dicho en su cuenta de Twitter a raíz de esta información, que ha hablado con algunos desarrolladores third-party que le han dicho que el hardware de PS5 es excelente, y que las herramientas de desarrollo llegaron a tiempo.

En otros aspectos, la tecnología gráfica Ray tracing estará incorporada a nivel de hardware y el almacenamiento SSD entregará tiempos de carga considerablemente más rápidos.

¿Cuándo se lanzará al mercado la PS5?

Sony no ha especificado cuándo revelarán al público PlayStation 5, tampoco qué juegos acompañarán al sistema ni el precio de venta en los principales mercados.

Paciencia es lo que toca ahora antes de poner cara a la siguiente generación de consolas, una que ya tiene una cifra marcada a fuego en el calendario, tanto en la casa nipona como en la de Redmond: finales de 2020.

Estaremos atentos a más novedades por parte de Sony, como también la respuesta de Microsoft a la próxima Xbox.

FuenteWired

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...