Los padres podrán controlar el tiempo de juego de sus hijos en PS4

¡Por fin! Habrán pensado muchos padres. Hay que tener presente que es importante poder controlar el tiempo de juego de los menores, y si existe una herramienta que pueda facilitar este control, mucho mejor.

La actualización 5.50 de PlayStation 4 llega con una novedad muy interesante, que está ahora mismo en fase beta, y es que incorpora una mejora que será del agrado de muchos padres y usuarios que quieran tener un mayor control sobre el tiempo de juego.


6 videojuegos de terror que `disfrutaremos´ en 2018


Los perfiles adultos que sean marcados como ‘guardianes’ podrán establecer límites para regular cuándo y durante cuánto tiempo puede jugar cada niño de forma individual a la consola.

¿Cómo puedes activar esta función?

Debes dirigirte a Ajustes –>Administración de familia en tu PS4 o acceder a esta opción desde un navegador web o aplicación de smartphone. Así, no hace falta estar delante de la PS4 para regular el tiempo de cada partida.

ps4-control-menores

Una vez activado, los menores irán recibiendo avisos en pantalla cada cierto tiempo para recordarles cuánto tiempo les queda y que deben guardar la partida para no perder los datos.


Lo que tienes que tener claro antes de comprar un televisor


Además, si el ‘guardián’ decide ampliar el tiempo de juego del menor durante la sesión, puede hacerlo desde la aplicación de PlayStation para móviles o desde un navegador.

La opción Administración del tiempo de juego también sirve para conocer cuánto se ha jugado durante el día y poner una hora tope a partir de la que ya no se podrá seguir jugando.

¿Qué te parece que los padres puedan controlar el tiempo de juego de sus hijos?

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...