Nintendo Switch OLED llegará al mercado el 8 de octubre

Nintendo Switch OLED, una revisión menor de su conocida consola híbrida que trae, como principal novedad, un panel OLED de 7 pulgadas.

El salto a un panel OLED trae importantes ventajas:

  • Ofrece una mayor calidad de imagen.
  • Mejor reproducción del color y negros más profundos.
  • Tiene un consumo menor. Para mostrar el color negro, los píxeles se apagan, directamente.

El nuevo modelo de la consola no alcanzará los 4K

Está pensada para funcionar a 1920×1080 en televisión (720p en portátil), con un framerate en mente de 60 fps.

No hay cambios importantes en materia de diseño, más allá de lo que supone el aumento del tamaño de pantalla, que como hemos anticipado sube de las 6,2 pulgadas del modelo original a las 7 pulgadas en la Nintendo Switch OLED.

También sabemos que se ha integrado un puerto Gigabit LAN en el dock, y que se ha doblado la capacidad de almacenamiento de la Nintendo Switch OLED frente al modelo original, lo que significa que cuenta con 64 GB. Ambas mejoras no solo son muy acertadas, sino que además eran muy necesarias.

Según el gigante nipón, Nintendo Switch OLED también trae unos altavoces mejorados y ofrece una mejor experiencia de sonido, pero no ha dado detalles sobre el corazón de la consola, es decir, sobre el SoC que integra, y tampoco ha hablado sobre la memoria. Esto quiere decir que tenemos dos opciones, puede que Nintendo Switch OLED mantenga la configuración de la Nintendo Switch original, es decir, un SoC Tegra X1 y 4 GB de LPDDR4, o que traiga un nuevo SoC y más memoria, y que Nintendo se haya guardado esta sorpresa para más adelante.

Se venderá en dos colores: en blanco (joy-con blancos, cuerpo negro y base blanca) y en rojo neón/azul neón (Joy-Con rojo neón, el otro azul neón, cuerpo negro y base negra).

Si todo va según lo previsto, Nintendo Switch OLED llegará al mercado el 8 de octubre con un precio de 349 dólares, una cifra que, tras convertir divisa y aplicar impuestos, se traduciría en 359 euros.

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...