Los juegos para la Next-Gen serán más caros

El antiguo jefe de PlayStation en EE.UU., Shawn Layden, ha calificado el actual desarrollo de los actuales juegos Triple A como “simplemente no sostenibles” y ha sugerido que la duración y el precio de los juegos deberán ajustarse en la próxima generación de consolas.

Este comentario tuvo lugar durante el Gamelab Live y estaba refiriéndose al recientemente lanzado The Last of Us Parte 2, título exclusivo para PlayStation 4, con el cual indicó que es el doble de largo que la primera entrega y que conllevó el doble de tiempo en desarrollarse. Sin embargo, Layden agregó que cree que la razón más importante por la cual el modelo AAA es insostenible no es el aumento de los costos de desarrollo, sino que los precios de los juegos permanecen relativamente sin cambios desde los años 80.

Y ya tenemos la primera prueba de esta subida de precio. El primer juego en marcar un nuevo paso para la industria es el NBA 2K21 de 2K Games, el cual será más caro si lo compras pensando jugando en la PlayStation 5 o Xbox Series X.

Según reveló la desarrolladora, NBA 2K21 saldrá a la venta el próximo 4 de septiembre a un precio recomendado de 69,99 euros para PC, Google Stadia, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch, pero las versiones de PlayStation 5 y Xbox Series X serán ligeramente más caras: 74,99 euros, es decir, tendrán un sobrecoste de 5 euros respecto al resto de plataformas. La Edición Mamba Forever de NBA 2K21 estará disponible por 99,99 € para las plataformas de ambas generaciones. 

NBA 2K21 es un enorme salto para la franquicia”, dijo Greg Thomas, presidente de Visual Concepts. “Estamos combinando toda nuestra experiencia y excelencia en desarrollo para crear el mejor juego posible. En el caso de PlayStation 5 y Xbox Series X, estamos construyendo el juego desde cero para aprovechar al máximo la potencia y la tecnología de la nueva generación”.

Más del autor

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Post relacionados

Análisis

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el...

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...