Así es la interfaz de la nueva PlayStation 5

La compañía japonesa está siendo “algo perezosa” respecto a contarnos todos los secretos de su nueva PS5, muy al contrario de la estrategia seguida por Microsoft y su Xbox Series.

Sony va desgranando poco a poco todos los detalles y características de su próxima consola, y hoy nos ha querido mostrar un vídeo publicado en su canal oficial de YouTube con todo lujo de detalles de la interfaz de PS5, y donde la compañía japonesa ha confirmado, que han colocado al jugador «en el centro» de la experiencia, partiendo de un desarrollo desde cero, sin aprovechar o querer reciclar la versión de la interfaz de PS4.

Hideaki Nishino, vicepresidente de planificación y gestión de plataformas de SIE, ha comentado en relación con esta nueva interfaz lo siguiente:

«El tiempo de juego es valioso y debe ser significativo, por lo que todas las funciones nuevas que ofrecemos están inspiradas en ese concepto y visión. La nueva interfaz presenta varias características nuevas diseñadas para hacer que sus experiencias de juego sean más divertidas, atractivas, personalizadas y sociales».

Acceso al centro de control en PS5

Acceder al centro de control es tan sencillo como pulsar el botón «PlayStation» en el mando DualSense. Si estamos jugando no tendremos nada de lo que preocuparnos, ya que el juego no se cerrará y quedará en segundo plano. En la pantalla principal del centro de control vemos que los iconos de acceso a ajustes y a determinados elementos se han movido a la parte inferior (en PS4 se sitúan en la sección superior). También podemos apreciar diferentes tarjetas de actividad.

Con las tarjetas de actividad accedemos a nuevas oportunidades y opciones de juego, cambiamos de nivel dentro de un título concreto y accedemos a otras características, funciones y acciones, como por ejemplo visualizar capturas de pantalla que hemos realizado recientemente.

interfaz PlayStation 5

Gracias a los cambios que ha introducido Sony en la interfaz de de PS5 podremos navegar por ella de una manera mucho más ágil e intuitiva, tardaremos menos tiempo en cambiar de un juego a otro, y también en encontrar y acceder a partidas online. Todo esto se traduce en una ventaja muy importante, y es que el jugador perderá menos tiempo y podría disfrutar más de sus juegos favoritos.

Comunicarnos, socializar con nuestros amigos y compartir contenidos también es mucho más fácil gracias a la nueva interfaz de PS5. Por su parte, la pantalla principal de inicio, a la que accedemos nada más encender la consola, tiene la misma base que la versión para PS4, como podemos ver en la parte final del vídeo.

Es importante recordar que lo que vemos en el vídeo es una versión previa de la interfaz de PS5, lo que significa que la versión definitiva podría traer cambios, aunque en cualquier caso estos deberían ser menores.

Y por último, recordamos que el lanzamiento de PS5 tendrá lugar el 19 de noviembre. La consola estará disponible en dos versiones, una con unidad óptica y otra sin unidad óptica. La primera tendrá un precio de 499,99 euros y la segunda costará 399,99 euros.

Más del autor

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Post relacionados

Análisis

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el...

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...