Half-Life-Alyx prepara su lanzamiento para el próximo 23 de marzo

Half-Life: Alyx es el próximo gran lanzamiento de Valve y uno de los juegos más esperados para este 2020.

Lo cierto es que no habrá que esperar mucho más para disfrutar de él: tal y como puedes ver en la imagen sobre estas líneas, será el 23 de marzo cuando salga a la venta.

La noticia la da Valve a través de su cuenta oficial en Twitter y la respuesta de los fans está siendo tan fervorosa como lo ha sido hasta el momento, y es que a falta de Half-Life 3, Half-Life: Alyx promete ser un sustitutivo a la altura de esta popular franquicia de acción.

La saga vuelve a la vida y la expectación por lo que se ha podido ver es grande, aun cuando se trata de un título exclusivo para realidad virtual.

La serie está situada entre los eventos de Half-Life y Half-Life 2, Alyx Vance y su padre Eli organizan la resistencia inicial contra la brutal ocupación de la Tierra por la Alianza.

«La derrota de la Guerra de las Siete Horas es aún reciente. A la sombra de una fortaleza emergente de la Alianza conocida como la Ciudadela, los residentes de Ciudad 17 aprenden a vivir bajo la tiranía de sus invasores. Pero entre esta población desperdigada están dos de los científicos más ingeniosos de la Tierra: Dr. Eli Vance y su hija Alyx, los fundadores de la incipiente resistencia.»

Half-Life: Alyx está construido con el motor Source 2 y soportará la creación de mods.

Por el simple hecho de ser anunciado, se ha desatado una fiebre por esta tecnología gracias a la cual han llegado a agotar las existencias de Valve Index, el casco de realidad virtual desarrollado por la compañía.

Half-Life: Alyx se está convirtiendo en una fenómeno antes de su lanzamiento, y es la gran esperanza para que explote el fenómeno como todavía no lo ha hecho.

En exclusiva para dispositivos de realidad virtual compatibles con PC.

Tendremos que esperar al 23 de marzo para conocer todos los detalles. Hasta entonces, por si se te había escapado, puedes jugar de manera gratuita a todos los juegos de la franquicia.

Se lanza a un precio de 59,99 € y hace tiempo que puede reservarse en Steam, donde también se puede conseguir gratis comprando unidades de Valve Index, las gafas de realidad virtual de gama alta diseñadas y fabricadas por la propia compañía. De hecho a raíz del anuncio del juego comenzaron a agotarse las unidades de Index a un ritmo abrumador.

Half Life | Web oficial

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...