Fortnite para Android ya se puede descargar en Google Play Store

¡Por fin! Después de una larga espera, Fortnite ya está presente en el catálogo de Google Play.

Fortnite acaba de aterrizar en Google Play Store de manera oficial, cerca de un año y medio después de la llegada del juego en su versión para móviles basados en la plataforma de Google.

Por supuesto, el juego se puede descargar de manera gratuita aunque cuenta con elementos de pago, y no parece haber ningún tipo de diferencia entre la versión del juego provista a través de la tienda de apps de Google, y la que Epic Games aloja en su página web oficial.

A pesar de estar ya disponible, Epic Games parece no estar del todo conforme con el hecho de haber tenido que pasar por el aro y acatar las normas de Google en lo relativo a las vías de obtención de ingresos.

La intención de Epic Games –compañía desarrolladora del juego– era la de evitar que Google obtuviese el 30% de los beneficios generados a través de compras in-app

Y este es el comunicado de Epic Games al respecto: “Después de 18 meses de funcionamiento de Fortnite en Android fuera de Google Play Store, hemos llegado a una conclusión: Google pone el software descargable fuera de Google Play en desventaja, a través de medidas técnicas y comerciales como ventanas emergentes de seguridad repetitivas y aterradoras para software descargado por otras vías, y acuerdos restrictivos de fabricantes y operadores, relaciones públicas de Google que caracterizan las fuentes de software de terceros como malware, y nuevos esfuerzos como Google Play Protect para bloquear completamente el software obtenido fuera de la tienda Google Play. Debido a esto, hemos lanzado Fortnite para Android en Google Play Store. Continuaremos operando la aplicación Epic Games y Fortnite también fuera de Google Play. Esperamos que Google revise sus políticas y negocios en el futuro cercano, de modo que todos los desarrolladores sean libres de contactar y participar en el comercio con clientes en Android y en Play Store a través de servicios abiertos, incluidos servicios de pago, que pueden competir en un igualdad de condiciones”

En móviles, Fortnite es el mismo juego que ya conoces en PlayStation 4, Xbox One, PC, Mac y Switch. Mismo mapa, misma jugabilidad, mismas actualizaciones semanales.

Construye tu fuerte mientras luchas para ser el último en pie. Da el salto y forma un escuadrón con amigos en todo el mundo… ¡o en la misma habitación!

Actualmente está en su versión 12.41.0-12948829, y aquí tienes el enlace directo para descargar Fortnite desde Google Play, por supuesto de forma gratuita.

Fortnite | Google Play

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Más del autor

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Post relacionados

Análisis

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el...

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...