EVGA RTX 3090 Kingpin, la primera GPU con AIO de 360 mm TOP

EVGA acaba de presentar su nuevo monstruo: EVGA RTX 3090 Kingpin. Diseñada para overclocking extremo, sin condiciones y con la mirada puesta en batir todo récord que esté vigente.

Aunque otros intentan posicionar sus tarjetas al nivel de la Kingpin, generación tras generación esta tarjeta en su renovada forma consigue posicionarse como la mejor para overclocking, tanto normal como extremo.

EVGA-RTX-3090-Kingpin-3

Lo mejor del chip GA102 llegará con esta tarjeta gráfica, que ahora podemos apreciar en todo su esplendor gracias al usuario Harukaze5719, el cual ha podido hacerse con una muestra dentro de lo que se conoce como miembros Élite de EVGA.

Y es que cualquiera no podrá hacerse con este modelo, por mucho que tenga disponibles los 2.069,99 dólares que cuesta de por sí. Y es que EVGA solo suministrará samples dentro de estos miembros Élite, así que no será una GPU al alcance de cualquier overclocker.

No te pierdas: KFA2 anuncia su bestial RTX 3090 HOF (Hall of Fame)

¿Qué tiene de especial esta tarjeta en sí misma? En primer lugar, será la GPU de stock más rápida del mundo, ya que EVGA la va a apretar bastante en clocks gracias a su AIO de 360 mm, que por otro lado es la primera GPU con un sistema de tal calibre de serie. Dicha AIO no solo enfría la GPU en sí misma, sino que también logra refrigerar la memoria y los VRM, así que es muy completa.

EVGA Kingpin

Sistema de alimentación y regulación de 23 fases, tres conectores de 8 pines y más

EVGA ha puesto toda la carne en el asador y ha dispuesto un sistema de VRM de 23 fases de alimentación que mantendrán a la tarjeta con un rango óptimo de voltaje y estabilidad, inclusive a las memorias GDDR6X.

Las etapas de potencia usadas han sido unos MP86956 que son capaces de ofrecer 60A MPS. Para dar toda la energía necesaria a estas fases se ha dispuesto 3 conectores de 8 pines, lo cual significa que tendremos disponible directamente de la fuente de alimentación y como cifra máxima dentro de los parámetros de los conectores de los PCIe 450 vatios.

EVGA-RTX-3090-Kingping

Esta cifra será ampliamente superada cuando el LN2 entre en acción, donde nos iremos a más de 1000 vatios de consumo con total seguridad. Aparte de esto, el PCB es una obra de arte de la ingeniería, ya que contiene partes aisladas eléctricamente para garantizar la mejor señal posible, varios reguladores de voltaje, 10 sensores repartidos por dicho PCB, conectores de control y monitorización específicos de EVGA e incluso herramientas de control externo para cuando usemos LN2, como son Probe-IT o EVBot.

EGVA Kingpin RTX

¿Qué cuándo volverá estar a la venta? Lo desconocemos, porque ahora mismo está agotada, incluso para los miembros de Élite de la marca.

Fuente Quasarzon

Post relacionados

Análisis

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses de uso. Aquellos que...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el Samsung Galaxy A70,...

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es indudable que Minecraft se ha convertido en...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...