El precio de PS5 y Xbox Series X rondará los 600 dólares

Ya conocemos algunos datos técnicos sobre las consolas de nueva generación, aunque el precio de PlayStation 5 y Xbox Series X sigue siendo todo un misterio.

Ahora, con la crisis del coronavirus, algunos componentes están empezando a subir de precio, y esto podría repercutir finalmente en el precio de las consolas. Esto es uno de los motivos que hace dudas a las propias compañías que no saben qué precio ponerle a ambas porque no saben cuánto les va a costar fabricarlas.

Las últimas filtraciones provienen del foro de NeoGaf, donde se afirma que Xbox Series X y PS5 tendrán cada una dos versiones que serán lanzadas de manera simultánea.

PS5 y Xbox Series X tendrán 2 modelos diferenciados

Lanzar dos modelos de consola sería un movimiento lógico, ya que si no lo hacen en el propio lanzamiento, está claro que lo harán en algún momento del futuro.

http://www.gurutecno.com/gamestop-ha-publicado-ciertos-datos-sobre-la-futura-playstation-5/

De esta manera, los usuarios tampoco se sentirían traicionados, ya que muchos no recibieron positivamente el lanzamiento de PS4 Pro o Xbox One X. De esta forma, y desde el lanzamiento, los usuarios podrán elegir la versión que quieren desde el principio para no tener que comprarse dos consolas.

Como ejemplo, un juego podría ejecutarse en 4K a 30 FPS en el modelo base de PS5, y la versión mejorada podría alcanzar los 4K y 60 FPS.

Estas últimas cifras son fácilmente alcanzables en muchos juegos, ya que Microsoft ha confirmado que Xbox Series X contará con 12 TFLOPs de rendimiento gráfico. Si el precio se situase en 500 euros, seguiría siendo una ganga porque para poder conseguir un ordenador similar habría que gastarse por lo menos el doble de dinero.

Por ello, tendría sentido un modelo de barato con menos potencia que los nuevos modelos pero más que los de la anterior generación a un precio más reducido.

Según afirma VFXVeteran, que es quien ha filtrado la información en NeoGaf, el modelo base de PS5 tendría una potencia de 9 TFLOPs, mientras que el más caro (una posible PS5 Pro) tendría potencia necesaria para luchar contra el modelo caro de Xbox.

El precio podría alcanzar los 600 dólares para las versiones “Pro”

En los últimos meses ha habido todo tipo de filtraciones en cuanto a rendimiento se refiere, algunos de los cuales daban información incompatible entre sí. Esto es debido a que cada información era relacionada con una de las dos consolas, y no sobre un único modelo.

Por tanto, los precios que podríamos ver podrían ser de 400 euros para el modelo base, y de 600 euros para los modelos más caros.

Los “modelos de primera línea” para Sony y Microsoft “serán caros”.

VFXVeteran afirma que los modelos más potentes serán más caros, pero no le han desvelado cuál será el precio, aunque estima que será en torno a 600 dólares. Eso sí, precio similar para ambas consolas

Sin lugar a dudas, tendremos más detalles sobre los planes de PS5 de Sony y de Xbox Series X de Microsoft en los próximos meses.

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...