Aquí podrás comprar una PlayStation 5 en los próximos días

Si buscas una PlayStation 5 o una Xbox Series X te habrás dado cuenta que es prácticamente imposible hacerse con una. Vayas a la tienda física que vayas, navegues por internet en una y otra página web, el resultado siempre es el mismo, agotada. La buena noticia es que llegarán unidades en los próximos días a España.

Recordamos que hace ya más de un año que la compañía japonesa lanzó su famosa PlayStation 5 pero desde entonces la noticia más repetida ha sido la escasez y los problemas de la empresa para satisfacer la infinita demanda. Durante los primeros seis meses de vida, Sony vendió cerca de 10 millones de unidades pero los problemas con los suministros y más concretamente con los semiconductores han provocado que las roturas de stock sean habituales.

Según apuntan fuentes de la distribución, durante la semana del 20 de diciembre llegarán unidades a prácticamente todas las tiendas pero estarán limitadas y muy posiblemente duren apenas unos minutos en stock. Las mismas fuentes sostienen que es más sencillo poder adquirir la consola online que en las propias tiendas físicas donde las unidades llegarán con cuentagotas.

¿Dónde podrás comprar una PlayStation 5?

A priori la mayor cantidad de máquinas llegará a AmazonMediamarkt, El Corte Inglés y Carrefour. También recibirán unidades Worten, Xtralife y las tiendas GAME. Recordamos que el precio de venta recomendado son 499 euros en la versión lector Blu-ray y 100 euros más barata en la edición digital.

Todos los distribuidores limitarán la compra de consolas a una única unidad por cliente para evitar después la especulación en portales de segunda mano. La alta demanda de la máquina de Sony también ha disparado el número de estafas relacionadas con anuncios falsos. En grupos de Telegram y WhatsApp así como diversos foros hay anuncios con precios similares a los recomendados por el fabricante pero detrás hay un fraude que busca que el usuario pague por adelantado la consola para después no recibir nada.

PS5

Si estás pensando en adquirir la consola de cara a las fiestas debes estar muy pendiente a partir de mañana día 20 y hasta el 22 de diciembre que es cuando todas las páginas de venta online habilitarán nuevas unidades. A partir de esa fecha ya será misión imposible y habrá que esperar a que en el primer trimestre de 2022 la compañía nipona reponga unidades.

¿Hasta cuándo habrá problemas con el stock?

Todo apunta a que seguirá siendo prácticamente imposible ver nuevas unidades de PlayStation 5 hasta la segunda parte del año que viene. El repunte de los casos de COVID-19 en todo el mundo y la crisis de suministros que afecta a prácticamente toda la industria tecnológica se prolongará al menos seis meses según indican fuentes del sector. A partir del próximo verano comenzarán todas los fabricantes a equilibrar sus producciones. ¡Ahora es el momento de hacerse con una!

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...