Nuevo Xiaomi Mi Router AX6000: hasta 6.000 Mbps de velocidad

El nuevo Xiaomi Mi Router AX6000 viene con el nuevo estándar WiFi 6 y pulveriza todos los registros ofreciendo una velocidad de hasta 6.000 Mbps.

Cuenta con tecnología 4K QAM (4096QAM), la cual permite comprimir aún más los datos y utilizar el espectro de manera más eficiente. Gracias a ello, se tiene una eficiencia un 20% superior a cuando se utiliza 1024 QAM. Además, el ancho de banda de la nueva versión de WiFi 6 también se ha actualizado de 80 MHz a 160 MHz, lo que significa que teóricamente se puede duplicar la velocidad.

Xiaomi Mi Router AX6000 1

El router cuenta con seis amplificadores de señal independientes, pudiendo dedicar cada antena a una señal concreta para que tener un mayor alcance en una dirección concreta. El router es compatible con WiFi en malla, así como también puede ser el centro de gestión del IoT en el hogar.

Es posible conectar hasta 248 dispositivos diferentes

Cada dispositivo puede añadirse con sólo pulsar el botón «+» del router, por lo que no necesitas ver la clave WiFi en el ordenador o en el router.

A nivel inalámbrico cuenta también con un ancho de banda completo de 4 canales de 160 MHz, pudiendo aprovechar las enormes velocidades que soportan móviles como el Xiaomi Mi 11 que se dará a conocer en el día de mañana.

Este modelo pasa también a incorporar un nuevo puerto Ethernet de 2,5 Gbps, preparándose así para las redes del futuro que superen esta velocidad próximamente. Así, tenemos dos puertos que pueden hacer las veces de LAN o WAN (sólo uno a 2,5 Gbps), y otros dos LAN de 1 Gbps.

Llega con lo último en tecnología

El router también es compatible con otras funcionalidades recientes del mercado, como Beam Forming para orientar la señal hacia la ubicación de los dispositivos, IPv6, y protocolo WPA3 para proteger nuestros dispositivos.

En pocas palabras, la versión mejorada de WiFi 6 nos permite disfrutar de una red estable con alta velocidad, baja latencia y bajo consumo de energía en un complejo entorno multidispositivo.

Precio de venta y fecha de lanzamiento

Su precio es de lo mejorcito que nos podemos encontrar en el mercado, tan solo 599 yuanes, unos 75 euros al cambio. Las reservas ya están abiertas, y el router estará a la venta a partir del 8 de enero.

¿Qué opinas de este nuevo dispositivo? ¿Te parece necesario o estás “satisfecho” con WiFi 5? ¡Háznoslo saber en la sección de comentarios!

Post relacionados

Análisis

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses de uso. Aquellos que...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el Samsung Galaxy A70,...

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es indudable que Minecraft se ha convertido en...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...