Elon Musk adelantó que Tesla trabaja en un robot que realizará “las tareas aburridas de los humanos”

En una presentación alegre realizada en la conferencia Tesla AI (evento en su sede en Palo Alto, California), el director ejecutivo Elon Musk anunció que el fabricante de vehículos eléctricos está trabajando en un robot humanoide.

El Tesla Bot (nombre provisional), su nombre en clave es Optimus, se basa en el sistema Autopilot de la compañía de coches eléctricos. Su finalidad es la realización de las tareas básicas repetitivas.

Musk intentó evitar cualquier preocupación que los humanos puedan tener sobre el robot de inteligencia artificial de tamaño natural.

Tesla es la mayor compañía de robótica del mundo, ya que los automóviles son robots semi-sensibles sobre ruedas. Por eso tiene cierto sentido poner eso en forma humanoide”, explicó Musk en su presentación.

Musk afirmó que la misión de este Tesla Bot será realizar labores «aburridas, repetitivas y peligrosas«, trabajos que la gente no quiere hacer como, ejemplificó el empresario, ir a la compra.

El robot «será real» y «amistoso» con el ser humano

Tesla no es la única compañía interesada en el desarrollo y comercialización de robot humanoides, pues Toyota, Honda o GM también se encuentran en esta carrera.

Está destinado a ser amigable (…) pero lo diseñaremos a un nivel mecánico, para que podamos huir de ella y, probablemente, dominarlo”, bromeó el sudafricano.

Un robot humanoide de 1,72 metros de altura y 57 kilos de peso, que podrá transportar carga de 20 kilos e incluso levantar hasta 68 en peso muerto y alcanzar los ocho kilómetros por hora. 

  • Poseerá una pantalla para el rostro.
  • Entre la tecnología que poseerá está la computadora FSD, la Full Self-Driving, que también poseen los automóviles eléctricos Tesla.

(El objetivo de Tesla) es desarrollar la próxima generación de automatización, incluyendo un robot humanoide de propósito general, bi-pedal, capaz de realizar tareas que son inseguras, repetitivas o aburridas”, indica la compañía de Musk en la página web.

¿Podrá ver la luz la nueva idea de Elon Musk?

Musk mostró bocetos del robot, y la empresa contaba con un maniquí en el escenario, pero sin funcionar, evidentemente.

The Verge reflexiona sobre las posibilidades de desarrollar el Tesla Bot, a pesar de que ya tenga una fecha de creación del prototipo.

  • Una red de supercargadores con energía solar.
  • Intercambio de baterías.
  • Cargadores robóticos de estilo serpiente.

Todas estas ideas estuvieron establecidas por la compañía de Elon Musk, sin solución ni avances. ¿Estará el Tesla Bot entre ellas o realmente podrá ver la luz?

?El AI Day de Tesla sirvió para presentar, además del robot, otras ideas sobre tecnologías de Inteligencia Artificial y supercomputadoras para alimentar a los vehículos autónomos.

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...