Sound X llegará a España sin Alexa ni el Asistente de Google

Sound X fue presentado hace unos meses en territorio asiático y no sabíamos nada más de él, aunque ahora conocemos que el altavoz inteligente de Huawei llegará oficialmente a Europa.

La revelación llega después de una serie de anuncios efectuados por Huawei esta mañana, siendo el más relevante el de su smartphone plegable Mate XS que también llegará a España.

En términos de especificaciones, el Sound X cuenta con doble subwoofer de 60 W y seis altavoces de 48 W que aseguran un sonido envolvente 5.1 de 360 grados.

Con un diseño inspirado en el HomePod de Apple, el Sound X se venderá próximamente en España, Alemania, Francia e Italia.

Huawei espera competir en un mercado dominado por Amazon y Google, aunque no lo hará como se espera debido a las restricciones impuestas por Estados Unidos.

La empresa china se ha aliado con Devialet, conocido por sus altavoces Phantom Gold, para implementar la tecnología del fabricante francés en su nuevo altavoz. Aseguran que el sonido es más limpio y los graves se notarán más, sin que por ello el altavoz y la mesa empiecen a vibrar; como curiosidad, Huawei asegura que podemos poner un vaso de agua encima del altavoz y permanecerá completamente quieta.

Sumado a eso el Sound X también cuenta con un procesador de 1,5 GHz, 512 MB de RAM, 8 GB de almacenamiento interno, controles de volumen y compatibilidad con otros sistemas de domótica. A diferencia de la versión china que incluirá el asistente Xiaoyi, la versión para Europa llegará sin esta característica.

El veto de EE.UU. impide a Huawei implementar el soporte para Alexa o el Asistente de Google.

Podríamos decir que… es un altavoz inteligente, poco inteligente.

Será importante conocer la estrategia de Huawei con este altavoz, puesto que la ausencia de un asistente lo hace poco atractivo frente a propuestas como las ofrecidas por Amazon, Google o Apple.

http://www.gurutecno.com/amazon-presenta-su-primer-altavoz-inteligente-portable/

Por el momento no se conoce el precio que tendrá el Sound X en Europa, pero en China es de 1.999 yuan (261 €).

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...