Skydio 2, el espectacular dron que te seguirá a todas partes

Skydio 2 llega para plantar cara a DJI. A través de una pequeña startup se ha conseguido un drone especialmente diseñado para seguirte. Este dron promete grabar todas tus aventuras.

Es el resultado de más de 10 años de investigación y desarrollo. ¿Es este un serio competidor del DJI Mavic 2? Es algo se diferencia del resto de drones, y es que la principal característica es que lo va a poder pilotar hasta un niño. Gracias a un complejo sistema de cámaras, que le proporcionan una visión de 360 grados, y un software de Inteligencia Artificial, este aparato es capaz de evitar chocarse contra un árbol. Incluso aunque lo lancemos contra él.

Este dron no necesita un piloto.

Skydio 2 cuenta con una cámara fija capaz de grabar vídeo en 4K a 60 fps en HDR gracias a su sensor de 45 Megapíxeles. Tiene un alcance de 3,5 kilómetros del piloto con su control remoto y la velocidad máxima es de 58 km/h.

Aunque puedes utilizarlo como un dron normal y ponerlo a volar para capturar increíbles escenas. Si hay algo que este dron intenta hacer bien es el seguimiento de las personas. Incluye una pequeña baliza que te cuelgas y que el dron usará para enfocarte allá donde vayas.

Pero lo verdaderamente importante de este dron es su sistema de Inteligencia Artificial para evitar obstáculos. Aunque lo pilotemos manualmente el dron logra salir ileso si no tenemos la suficiente pericia.

Skydio promete reparar el dron gratuitamente si este sufre un percance durante un vuelo en condiciones seguras. 

Con una batería totalmente cargada puede mantenerse en el aire durante 23 minutos y ahora, especialmente importante para la grabación de vídeo, sus motores hacen la mitad de ruido.

¿El verdugo del DJI Mavic 2?

Este dron se comercializa como un competidor de DJI, hay un vídeo en su página web que muestra una comparación lado a lado del Skydio 2.0 y un DJI Mavic 2 donde intentan seguir a un vehículo todo-terreno a través del bosque. Como era de esperar (ya que este es un vídeo de Skydio), el Mavic falla.

Inteligencia Artificial sofisticada, especificaciones técnicas y no hay 25 fps

Skydio 2 está equipado de algoritmos sofisticados de Inteligencia Artificial y está destinado a ser utilizada sin extensos manuales de estudio ni tutoriales. Pero para poder ver rápidamente lo que este dron puede hacer por ti, estas son algunas de las especificaciones principales:

  • Sensor CMOS Sony IMX577 1 / 2.3? 12,3 Megapíxeles.
  • Video 4K hasta 60 fps en HDR, hasta 120 fps en cámara lenta en resoluciones HD.
  • Fotos de 12 Megapíxeles (4056 x 3040 jpg o DNG raw) en HDR, incluido el modo de intervalo.
  • Lente de 20 mm (equivalente en formato de 35 mm) f/2.8.
  • Graba MPEG-4 h.264 / h.265 @ 100Mbps en tarjetas micro SD (clase mínima V30).
  • 3840×2160 30 fps / 3840×2160 60 fps / 3840×2160 48 fps / 3840×2160 24 fps / 1920×1080 120 fps / 1920×1080 60 fps / 1920×1080 30 fps.
  • Gimbal de 3 ejes con inclinación ± 124 °, giro ± 120 ° y paneo ± 12.5 °.
  • Velocidad máxima: 36 mph (57.93 km/h), tiempo de vuelo: 23 minutos por batería.
  • Dimensiones: 223 x 273 x 74 mm (largo x ancho x alto).
http://www.gurutecno.com/espectaculares-imagenes-capturadas-por-un-dron-en-la-cueva-mas-grande-del-mundo/

¿Para quién está pensado Skydio 2?

Como ya hemos comentando, gracias a sus sensores y detección automática de la persona u objeto a grabar, Skydio 2 hace un seguimiento de personas que estén en movimiento. Por eso está especialmente diseñado para personas que montan en bici, realizan carreras campo a través o cualquier actividad física en exteriores donde grabarte a ti mismo es una mala idea.

En su web ya es posible reservar este producto adelantando 99 dólares. Veremos hasta qué punto su cadena de producción manual pueden satisfacer la demanda de unidades.

¿Podría ser este un digno competidor de DJI? Por todo lo que hemos visto, parece que sí, y una disminución en su precio, podría convertirlo en un auténtico superventas.

Más informaciónSkydio

Te dejamos con el espectacular vídeo que han preparado para que te hagas una idea de lo que vas a disfrutar con este dispositivo.

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...