Según filtraciones, Google está trabajando en el rastreador ‘Grogu’ para competir con los AirTags de Apple

Según informa 9to5Google, Google parece estar trabajando en un localizador bluetooth que utilizaría su propia conectividad de banda ultra ancha para crear una red similar a la de Find My.

El citado medio afirma que Google ha bautizado a este dispositivo como “Grogu”, nombre en clave que hace referencia a la serie de The Mandalorian, aunque internamente también se refieren a este dispositivo como “GR10” o “Groguaudio”, lo que indica que el localizador podría incluir un altavoz incorporado.

El diseñador Obi Fidler ha elaborado un concepto de dispositivo con el (más que apropiado) nombre «G Spot» o «Punto G», mostrando el que podría ser el diseño y algunas de las características de este producto.

Recordamos que los AirTags de Apple están equipados con el procesador U1 y funcionan con Bluetooth Low Energy. Esta tecnología tiene un alcance, dependiendo las situaciones de 50 o 100 metros. 

Ahora, el localizador de Google servirá como alternativa a los AirTags en Android, y utilizaría una conectividad de banda ultra ancha similar a la que la compañía ya incluye en sus móviles Pixel.

Post relacionados

Gadgets

Samsung presenta el monitor de alta gama Odyssey Neo G7

Samsung anunció un nuevo monitor gaming de alta gama, el Odyssey Neo G7. Construido en torno a un panel Mini-LED plano, este monitor ofrece una alta resolución,...

El OnePlus Pad se anunciará el 7 de febrero y va a ser todo un espectáculo

OnePlus anunciará una nueva tableta en un par de semanas y una nueva filtración podría habernos dado un vistazo antes de tiempo. Ahora, se...

La supuesta Pixel Tablet se ha filtrado en su práctica totalidad

Google mostró la Pixel Tablet en el evento I/O 2022, que se celebró en mayo de 2022. Algunos informes apuntaban a que la tableta contaría con...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...