El Samsung Galaxy Watch 5 se podría cargar con energía solar

Recientemente, Samsung anunció sus dos nuevos relojes inteligentes en el mercado. El Galaxy Watch 4 es el sucesor directo del Galaxy Watch Active 2, mientras que el Galaxy Watch 4 Classic reemplaza al Galaxy Watch 3. Los dos relojes son los primeros de la marca en presentar el nuevo sistema operativo de Google creado en asociación con la propia Samsung.

Ahora, la compañía surcoreana Samsung estaría pesando en lanzar un reloj inteligente Galaxy Watch 5 que podría recargarse mediante energía solar. Para ello se incluirían dos pequeñas células fotoeléctricas en la correa con la que ayudar a que la autonomía del dispositivo aumente de manera notable.

Según se indica desde LetsGoDigital, la compañía lleva bastante tiempo pensando en esta idea, y es que a mediados de 2019, Samsung Electronics presentó una patente en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) para un «Dispositivo electrónico que comprende células solares de múltiples tipos«. A principios de este año, el 12 de enero de 2021, Samsung proporcionó documentación adicional, tras lo cual la patente de 22 páginas se publicó el pasado 16 de septiembre de 2021.

samsung galaxy watch 5

Se trata de dos células solares que se colocan en la correa del reloj, a ambos lados de la caja. En las imágenes del producto realizadas, la colocación de la batería solar se indica mediante una estructura de panal; sin embargo, a la hora de la verdad estos paneles no serían visibles.

Al colocar una célula solar en ambos lados de la caja del reloj, se puede recoger suficiente luz solar, independientemente de cómo se lleve el reloj. De este modo, el usuario nunca se encontrará con la desagradable sorpresa de una batería repentinamente vacía.

Samsung utiliza un polímero con puntos cuánticos para cambiar la trayectoria de la luz y varias células solares que pueden realizar la conversión fotoeléctrica. Las células solares captan la luz que atraviesa el polímero, tras lo cual la luz se convierte en energía eléctrica.

Gracias a la aplicación de diferentes tipos de células solares, con diferentes bandas de longitud de onda, se puede conseguir una eficiencia relativamente alta. De este modo, el reloj necesita captar relativamente pocas horas de luz solar/fluorescente para poder funcionar de forma continua.

De todos modos, es demasiado pronto para decir si la tecnología estará presente en un posible Galaxy Watch 5 o solo en futuras generaciones del reloj.

Fuente | LetsGoDigital

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...