Facebook lanza gafas inteligentes Ray-Ban Stories por 299 dólares

Las gafas inteligentes Ray-Ban Stories de Facebook vienen en 20 combinaciones de estilos y se conectan a tu teléfono inteligente para realizar tareas básicas.

Las gafas inteligentes Ray-Ban Stories albergan dos cámaras de 5 MPx para tomar fotos desde una perspectiva en primera persona. Se conectan a su teléfono inteligente para hacer llamadas, reproducir música y compartir fotos usando comandos de voz.

Las gafas están diseñadas «pensando en la privacidad» con funciones integradas para brindar control y tranquilidad. Se ha diseñado un micrositio de privacidad para describir las funciones de privacidad en detalle.

Facebook dice que las gafas emiten un sonido de obturador y encienden un LED cada vez que se toma una foto. Esto está destinado a alertar a las personas que lo rodean sobre la foto o el video capturado para aliviar la desconfianza de las personas hacia las cámaras montadas en la cara.

«La manipulación de esta luz va en contra de nuestros términos de servicio«, dice Facebook. No está claro cómo la empresa hará cumplir esto, o incluso sabrá que está sucediendo.

El informe de privacidad dice que toda la información capturada por Ray-Ban Stories pertenece al usuario y no se usa para anuncios, incluso cuando se almacena dentro de la aplicación dedicada Facebook View. Sin embargo, una vez que se comparten los medios, se aplican los términos de la aplicación.

Ray Ban Stories 1

Las gafas inteligentes están diseñadas para promover las ofertas de productos de Facebook, pero también quieren seguir siendo independientes del servicio. Las fotos y los videos capturados por las gafas se guardan en la aplicación Facebook View y se comparten en cualquier plataforma compatible como TikTok y Snapchat.

A diferencia de Snap Spectacles, el competidor obvio de Ray-Ban Stories, estas gafas pueden reproducir audio y usarse para llamadas. Además, hay un asistente de voz incorporado que permite cierto control sin interactuar con un teléfono inteligente o gafas.

Ray Ban Stories gafas inteligentes

En una entrevista con Fast Company, Mark Zuckerberg habló sobre la implementación de las gafas y lo que sigue para la tecnología. Señala que estos son el primer paso hacia un futuro de realidad aumentada.

Zuckerberg llama a Ray-Ban Stories «un hito en el camino hacia lo que imaginamos son las gafas de realidad aumentada a largo plazo».

«Hay un montón de trabajo por hacer allí, pero mientras estamos trabajando en esa visión a largo plazo, creo que también es útil trabajar un poco y decir ‘¿Qué es posible y qué podemos desbloquear? gente hoy? ‘», dijo Zuckerberg. «Y eso es lo que acaba siendo este producto«.

Si bien estas no son las gafas AR del Proyecto Aria que se esperaban, allanan el camino hacia un futuro de tecnología portátil. Apple también ha estado trabajando en un juego de lentes AR, a menudo llamados «Apple Glass».

Ray Ban Stories 2

Hay 20 opciones de estilo diferentes disponibles al elegir el color y el diseño

Las Ray-Ban Stories están disponibles en tres versiones (Wayfarer, Round y Meteor) y 20 colores. Actualmente solo se pueden comprar en Estados Unidos, Australia, Canadá, Irlanda, Italia y Reino Unido y su precio es de entre 329 y 359 euros, según el modelo.

Post relacionados

Análisis

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

Review total del CAT S62 Pro: te contamos lo mejor y lo peor del dispositivo

Con el CAT S62 Pro, la empresa más conocida por sus enormes vehículos y máquinas de construcción, se ha propuesto construir el teléfono de...

[Review total] Monitor AOC C27G2U LED FullHD 165Hz FreeSync Premium Curvo

¿Estás buscando un monitor gaming premium con una excelente relación calidad-precio? Pues no te pierdas el análisis que tenemos preparado, porque este AOC C27G2U...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...