Amazon anuncia sus nuevos Kindle Paperwhite

Si te gusta la lectura seguro que cuentas con un libro electrónico o con intención de comprar uno.

Pues bien, ahora tienes una posibilidad de adquirir el nuevo nuevo Kindle Paperwhite de Amazon, que al fin renueva una gama que hace años que no tocaba. 

Como una de sus novedades más significativas nos llega aumento de pantalla hasta las 6,8 pulgadas (anterior versión, 6 pulgadas), asegurando así unas sesiones de lectura más cómodas, aun cuando la resolución de la pantalla se mantiene en los 300 ppp.

Más y mejor pantalla para el nuevo Kindle Paperwhite

No revoluciona nada, pero sí estrenan novedades muy interesantes y prácticas. Por ejemplo, el nuevo Kindle Paperwhite pasa de 5 a 17 luces LED para la retroiluminación frontal, lo que a su vez permite el tan deseado ajuste de la temperatura del color como en el Kindle Oasis, por lo que las sesiones maratonianas de lectura en condiciones de poca luminosidad serán con este modelo más placenteras que nunca. El diseño del dispositivo también se ha pulido, reduciendo los márgenes y afianzando el aprovechamiento de la pantalla.

Kindle Paperwhite 1

Amazon también ha renovado el procesador, aunque no ha dado detalles del mismo. Asegura que es un 20% más rápido. El acceso a la interfaz es más fluido, y para la ocasión va a estrenar un nuevo diseño de los menús con más facilidad de acceso a la Biblioteca y las búsquedas

Nuevo Kindle Paperwhite
Nuevo Kindle Paperwhite.

La pantalla es completamente blanca, frente al ligero tono gris de otros Kindle. Esto los asemeja más al papel real, pero sube un poco el precio.

Junto con la nueva iluminación, la gran novedad del nuevo Kindle Paperwhite es que por fin se ha dejado atrás el puerto microUSB en favor del USB-C. Por su parte, la Signature Edition es compatible con carga inalámbrica Qi.

Otras novedades el nuevo Kindle Paperwhite incluyen una carga completa más rápida, de 2,5 horas con el cargador USB de 9 W, un aumento de la autonomía, que aguanta ahora hasta las 10 semanas aproximadamente y un mayor rendimiento gracias a su nuevo procesador, con el que será posible ‘pasar de página’ un 20 por ciento más rápido en comparación con la versión actual.

Kindle Paperwhite 2

Por lo demás, es un poco más de lo mismo y el espacio de almacenamiento se mantiene en los 8 GB para la edición estándar y 32 GB para la Signature Edition, a lo que se le suma la certificación IPX8 que garantiza la resistencia del dispositivo a recibir salpicaduras en playas o piscinas.

Kindle Paperwhite

La sorpresa es que hay una tercera edición el nuevo Kindle Paperwhite, la Kids Edition, que como su nombre indica va dirigida a niños, con funciones limitadas, sin publicidad, mismo espacio de almacenamiento de la edición estándar y un año de suscripción a Amazon Kids+.

El precio del nuevo Kindle Paperwhite se queda pues en 139,99 dólares para la versión estándar, 189,99 dólares para la Signature Edition y 160 dólares para la Kid Edition. No obstante, de las tres Amazon España solo ha puesto en preventa por el momento la normal a un precio de 139,99 y 149,99 euros con y sin publicidad, respectivamente. Su fecha de lanzamiento es el 27 de octubre.

Más informaciónAmazon.

Post relacionados

Análisis

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

Review total del CAT S62 Pro: te contamos lo mejor y lo peor del dispositivo

Con el CAT S62 Pro, la empresa más conocida por sus enormes vehículos y máquinas de construcción, se ha propuesto construir el teléfono de...

[Review total] Monitor AOC C27G2U LED FullHD 165Hz FreeSync Premium Curvo

¿Estás buscando un monitor gaming premium con una excelente relación calidad-precio? Pues no te pierdas el análisis que tenemos preparado, porque este AOC C27G2U...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...