Los mejores cascos de Realidad Virtual para regalar en Reyes

El año se acaba y los Reyes Magos están cada vez más cerca. Si en algún momento has pensado regalar o regalarte un casco de Realidad Virtual, te proponemos algunas opciones realmente interesantes.

HP Reverb G2: cuenta con la mejor resolución

El HP Reverb G2 es un caso VR compatible tanto con Windows Mixed Reality como con SteamVR, que destaca por su resolución de 2160 x 2160 por ojo y sus 114º de campo de visión, lo que nos da una increíble definición de imagen gracias a la alta densidad de pixeles, además hace uso de los auriculares para el sonido de Valve Index.

HP Reverb G2 VR3000

En cuanto al tracking de los movimientos estamos ante un HMD del tipo Inside-Out por lo que no tienes que preocuparte por el uso de sistemas de seguimiento externos.

En cuanto a los controladores del Reverb G2 estos son su punto debil, con una latencia mucho más alta y menos fiabilidad que sus semejantes. Esto hace que no sean recomendables para jugar a juegos competitivos y si puedes utilizar los controladores que vienen con otros cascos de realidad virtual entonces obtendrás una mejor experiencia.

Eso sí, su precio no es nada económico. En Amazon se encuentra disponible para reserva por algo más de 840 euros.

HTC VIVE Cosmos: mi opción preferida

No es el casco de realidad virtual más barato del mundo, pero sí uno de los que mejor experiencia virtual proporciona en la actualidad gracias a una incomparable resolución. El HTC VIVE Cosmos cuenta con dos pantallas con diagonal de 3,5 pulgadas con una resolución de 1440 x 1700 por ojo, con una tasa de refresco de 90 Hz y un campo de visión de 110º.

HTC VIVE COSMOS

Se trata de un casco modular, lo que significa que puedes adjuntarlo a uno que ya tengas en casa, lo que a la larga puede ser una buena manera de ahorrar dinero.

El Vive Cosmos tiene seis cámaras, aunque no son perfectas. Por algo más, puedes llevarte el Cosmos Elite, que sí que dispone del seguimiento SteamVR 1:1, aunque seguramente no será el casco por el que apostar para los usuarios HTC primerizos. Para eso ya está el Vive Cosmos estándar.

Su precio tampoco es nada económico, ya que la nueva versión se acerca a los 1000 euros. Es una actualización sólida, pero es muy cara a este precio.

Oculus Quest 2: autónomo, barato y accesible

Si GO montaba Snapdragon 821 y Quest (la primera versión) saltaba a 835, Quest 2 escala en la línea del catálogo a un SoC bastante más potente que los anteriores: XR2.

Cuenta con el Qualcomm Snapdragon XR2 Platform, con el que se mejora el rendimiento.

XR2 es una variante de un Snapdragon 865 pensada para los mundos del metaverso. Según Qualcomm, daría el doble de rendimiento de la CPU y la GPUcuatro veces más ancho de banda de vídeo, seis veces más de resolución soportada y once veces más de potencia en cálculos de IA

Pese a que el Oculus Quest 2 es un casco de realidad virtual completamente autónomo y no requiere de hardware externo (ni PC ni smartphone) para ejecutar las aplicaciones, a través de Oculus Link, disponemos de un cable que permite conectar el Oculus Quest 2 al PC.

Lo que más destaca es la pantalla, con una resolución de casi 2K en cada ojo. 

Este casco de realidad virtual tiene una resolución de 1832 x 1920 píxeles por ojo, soporta tasas de refresco de 60, 72 y 90 Hz, con un campo de visión de 90º.

Oculus Quest 2

Dispone de un sistema de tracking Inside-Out, por lo que con el Oculus Quest 2 tampoco hace falta instalar elementos de seguimiento externos. Puedes hacerte con unos por 449 euros (la opción con 256 GB de almacenamiento), lo que lo convierte en una excelente opción por su relación calidad/precio.

Oculus Rift S: la última evolución del Oculus Rift

Estos cascos de realidad virtual presentan mejoras considerables respecto al modelo anterior, y eso sin incrementar su precio. Dispone de una resolución de 1280 x 1440 píxeles por ojo, con una tasa de refresco de 80 Hz y un campo de visión de 115º.

Al contrario que el Oculus Quest 2, el Rift S no es un HMD autónomo y depende de un PC externo para funcionar, ya que es la última evolución del Oculus Rift.

Oculus Rift S 1

El Oculus Rift S hace uso de un tracking Inside-Out 6DOF a través de sus 5 cámaras integradas, lo que le permite seguir nuestros movimientos en el espacio de toda una habitación.

Como las originales, estas gafas vienen con dos mandos Oculus Touch.

Lo que menos nos gusta de los mandos es que funcionan con pilas, y hubiéramos preferido que incorporasen baterías recargables.

Su precio oficial es de 449 euros, pero ahora se encuentra con un descuento del 22% en Amazon España, por lo que se queda en tan solo 349,99 euros.

PlayStation VR: son los mejores que existen para las consolas

Si ya tienes una PS4, PlayStation VR es, con diferencia, la opción de VR de gama alta más asequible que existe. Sony niega los rumores de que esté planeando lanzar una versión más potente de PlayStation VR para la nueva PlayStation 5, así que debemos conformarnos por el momento con esta opción.

Tiene una resolución de lente más baja comparada con las de la Vive o la Rift, pero dependiendo del juego, la PS VR puede ofrecer una tasa de refresco de 120 hercios, una de las más altas disponibles.

PlayStation VR

Cuando no estás jugando en VR, puedes ver películas. El casco tiene un modo cinemático que le permite ver películas y televisión en una configuración similar a la de una sala de cine a 120 Hz. Te sugerimos que lo pruebes con una película Blu-ray de 4K. PS VR también tiene una pantalla social para que la gente que no lleva cascos pueda ver la acción.

Valve Index: posiblemente, el más avanzado del mercado

No hay duda de que el Valve Index es el casco de realidad virtual con las mayores especificaciones y con el mayor precio, con una resolución de 1440 x 1600 píxeles, siendo el casco virtual con la segunda resolución más alta. Pero por lo que destaca es por su enorme campo de visión de 130º.

Realidad Virtual Valve Index

Los controladores son uno de los aspectos más destacados. Como se sujetan a la mano, no es necesario que los agarres en todo momento, además son personalizables a la forma de tu mano e incluyen controles sensibles a la presión, lo que añade un potencial de inmersión extra a los juegos que lo soportan. 

El problema es que al ser el HMD oficial de Valce solo es compatible con la colección de juegos VR, que es donde la mayoría del contenido de la realidad virtual para PC esta disponible, pero si quieres acceder al contenido de Oculus para PC deberás acceder a soluciones externas.

Su precio con el kit completo se va hasta los 1079 euros.

¿Y cuál es la mejor opción?

Hemos planteado numerosas propuestas, ahora solo te queda pensar cuál puede ser la mejor opción según tus preferencias o presupuesto. Pero nos vamos a mojar, y si nos tenemos que quedar con unas apostaríamos por la propuesta de Facebook. Las Oculus Quest 2 utilizan cámaras similares a las Rift S para proporcionar un seguimiento del movimiento 6DOF. Montan un procesador Snapdragon XR2, ofrece una experiencia de RV convincente y envolvente, soporta sonido 3D, es compatible con iOS y Android, puede ser controlado remotamente, y todo ello sin el inmanejable cable o los requisitos de PC de otras propuestas.

Oculus Quest 2 1

Si a esto lo acompañamos de un precio realmente equilibrado, esta sería nuestra recomendación. Si no te importa asociar tus redes sociales a Facebook, Quest 2 es, ahora mismo, un visor que no tiene ningún competidor en precio. Probablemente Quest 2 es un visor que ha venido a reinar la Realidad Virtual durante al menos una generación.

Post relacionados

Análisis

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses de uso. Aquellos que...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el Samsung Galaxy A70,...

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es indudable que Minecraft se ha convertido en...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...