viernes, marzo 29, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Análisis completo del Kindle Paperwhite de Amazon

Hoy te traemos el análisis del Kindle Paperwhite de Amazon, actualizado en 2021, que cuenta con algunos cambios importantes con respecto al modelo anterior. Los biseles se han reducido ligeramente, pero ahora hay una pantalla más grande de 6,8 pulgadas, más grande que otros Kindles, excepto el Oasis de 7 pulgadas.

Recordamos que Amazon tiene cuatro E Ink Kindles, incluido el Kindle con un precio de 89,99 euros, el Paperwhite por 149,99 euros, el Paperwhite Signature Edition por 189,99 euros y el Oasis por 249,99 euros.

El Paperwhite tiene ventajas importantes sobre el modelo base. Para empezar, es resistente al agua, lo que lo hace seguro para leer en la playa y en el baño. Su diseño frontal plano evita que la arena y la suciedad queden atrapadas en las grietas. Y su pantalla es mucho más nítida, con una luz frontal que cambia de color que es más agradable a la vista.

Los dispositivos Kindle eReaders de Amazon pueden ser adquiridos a través de Amazon o en algunas tiendas físicas. Una vez nos registremos en Amazon podremos cargar libros digitales en el mismo a través de nuestro ordenador, utilizando programas como Calibre (un gestionador de bibliotecas personales), o a través de compras de libros digitales.

Este modelo es en realidad un poco más ancho y más alto que el modelo de 2018 al que reemplaza, y más pesado con 205 gramos. Hay 8 GB de almacenamiento y está limitado solo a la conectividad Wi-Fi; no hay opción para la conectividad celular.

Como anteriormente, hay un sistema de iluminación frontal para que puedas leer en la oscuridad, pero también puedes ajustar la temperatura de color de este, como puede hacerlo en el Kindle Oasis (2019).

Ahora hay un puerto USB-C para cargar, con una batería que dura hasta 10 semanas, lo que significa cuatro semanas más que el Paperwhite anterior. Es resistente al agua con una clasificación IPX8.

Esto es todo lo que ofrece el Kindle Paperwhite: mucho más que un libro

Pantalla Alta Calidad. Este eBook Reader es uno de los más populares del mundo, y esto es debido a que a un precio ajustado, posee unas prestaciones muy superiores a su competencia. Es un libro electrónico ligero y fino, con una pantalla de 6,8 pulgadas con tecnología Paperwhite, una resolución 300 ppp con E Ink Carta. ¿Qué significa esto? Pues significa que las letras se ven nítidas y dan un efecto de papel cuando las leemos. Posee la características más innovadoras en libros electrónicos hasta el momento. La iluminación mejora notablemente respecto al anterior modelo, sin apenas dejar zonas de sombra.

Buen acabado. El producto está fabricado con materiales procedentes de plásticos reciclados y cuidadosos con el medio ambiente, siguiendo así la política que Amazon lleva también con sus Echo. Tiene un diseño ergonómico con buen tacto, cuadro de iluminación mejorado en la pantalla y regulable, los 300 ppp permite visualizar imágenes de alta calidad, tiene una respuesta buena y es muy fino y ligero. El acabado tiene la misma calidad que su hermano pequeño el Kindle 2019, no obstante, tanto la calidad de pantalla como las prestaciones del Kindle Paperwhite son muy superiores.

Ajustes de tipografía. Podemos ajustar el tamaño de las fuentes del libro, y al poseer 300 ppp la visibilidad y nitidez de las letras nos ayudará a que resulten muy cómodas de leer. Posee traductor de palabras inglés a español y diccionario, pero necesitaremos conexión a internet para ello. Los cambios de página son un 20% más rápidos que la anterior versión, algo que se nota y que tiene relación con el nuevo procesador.

Kindle-Paperwhite

Resistente al agua. Cuando se dice que es es resistente al agua (IPX8) significa que podría resistir una inmersión hasta cierta profundidad sin sufrir daños fatales el dispositivo, normalmente este nivel de agua lo marca el fabricante, aunque típicamente será 3 metros. Por tanto, no significa que debamos meter bajo agua nuestro Kindle Paperwhite y leer bajo ella, sino que podremos estar tranquilos si mientras nos bañamos o estamos en la piscina se moja el Kindle por accidente. Esto proporciona al modelo un plus de mejora importante, ya que son libros electrónicos que llevaremos con nosotros de vacaciones, a la playa o piscina con relativa frecuencia.

Ideal para los que devoran un libro tras otro. Si eres un lector ávido, este modelo es ideal y será más que suficiente para cubrir tus necesidades. Su batería es buena ya que su consumo energético es muy bajo. Al tener una batería con tanta autonomía podrás despreocuparte del tema y poder llevártelo los fines de semana con la seguridad de que no te quedarás sin tu lectura. La calidad y nitidez de la visualización es muy muy buena, con una densidad de píxeles superior. Si eres un lector habitual de libros, este es el modelo que te recomendamos para pasar del papel a lo digital, y no te arrepentirás.

Relación calidad/precio increíble. No es el libro electrónico más barato del mercado, sin embargo, en su gama es el más económico y con las mejores prestaciones de calidad sin duda alguna. Su tacto trasero es agradable y da buena seguridad de agarre y comodidad. Los marcos son simples y efectivos, y sus 8 GB de almacenamiento son una mejora sustancial respecto a sus antecesores. Es muy difícil quedarnos sin espacio, ya que necesitaríamos meter miles y miles de libros.

Publicidad. Esto es algo que debes tener claro. Kindle Paperwhite se vende en dos versiones, CON OFERTAS ESPECIALES (precio algo más reducido) y SIN OFERTAS ESPECIALES (con un precio algo superior). Es importante que prestes mucha atención a esto para no llevarte una impresión equivocada del producto cuando lo enciendas. Si eliges la primera opción: con ofertas especiales, tendrás publicidad en tu dispositivo, por ello el coste del Kindle es algo inferior. Si no eres un lector habitual, esto no será una molestia, ya que la publicidad no será emergente mientras lees, sino que está en la interfaz principal. Viendo que la diferencia de precio entre uno y otro es de tan solo 10 euros, nosotros lo tenemos claro, recomendamos la opción sin publicidad.

Cargador USB. Al igual que ocurre con otros libros electrónicos, este eBook Reader no trae adaptador de carga, pero sí el cable USB tipo C. Por tanto, para cargarlo deberemos conectarlo a una powerbank o a un ordenador. Recomendamos un cargador USB cuando compres un Kindle para poder cargarlo sin necesidad de un PC.

Ahora puedes configurar un Kindle directamente desde la app móvil del servicio, ahorrando tiempo

Algo que también he agradecido es que el asistente de bienvenida del Kindle nos ha permitido utilizar mi móvil para poder configurarlo, evitando así tener que escribir manualmente datos como la contraseña de mi Wi-Fi o mis credenciales de Amazon. Todo ha sido más cómodo y muy rápido. Un detalle que no es imprescindible, pero que se agradece mucho.

No hay que olvidar que este Paperwhite (y el resto de la gama Kindle) vienen apoyados por todo el catálogo de libros de Amazon. Y eso no sólo significa una tienda con aproximadamente nueve millones de libros (Amazon dejó de dar esta cifra en 2018), si no también acceso al servicio de suscripción Kindle Unlimited que aporta parte de esa librería de forma ilimitada por 9,99 euros mensuales. Es simplemente el mejor catálogo para los lectores ávidos.

El diseño del menú es completamente nuevo, ya que está actualizado. Se agradece, es mucho más intuitivo así.

Kindle Paperwhite (2021), la opinión de Gurú Tecno

Si necesitas un Kindle o quieres probar a comprar tu primer eReader, el Paperwhite es un modelo muy adecuado y con carga adaptada a lo que se usa hoy en día: USB-C.

El modelo de salida sigue siendo de 8 GB y aunque se hace muy complicado llenarlo de libros, hubiera estado bien darle 16 GB al modelo inicial. También nos hubiera gustado que contara con botones dedicados para pasar de página.

Sin duda, este es el libro electrónico más popular y el que nosotros también recomendamos por sus grandes prestaciones a precio ajustado a su calidad.

El único obstáculo para estos casos es el precio, unos 60 euros más de lo que suele costar un Kindle estándar (que tampoco está nada mal como lector todoterreno). Pero si tu presupuesto lo permite y prefieres un tamaño de pantalla más comedido que el de un Kindle Oasis, este nuevo Kindle Paperwhite es una excelente compra y a la que le puedes dar uso durante años. Portable, con sistemas de carga al día y un rendimiento de lo mejor que he visto para una pantalla de tinta electrónica. Compra recomendable y segura, en definitiva, dispositivo muy recomendado para los amantes de la lectura.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí