GPD WIN3: una máquina del tamaño de un móvil, pero con hardware de PC de última generación

GPD WIN3 es una una máquina única destinada a juego en movilidad que llega al mercado internacional después de pasar por la financiación colectiva de Indiegogo.

Se trata de una máquina del tamaño de un móvil, pero con hardware de última generación para ordenadores personales y conceptos usados hace años en computadoras de mano (handheld).

WIN 3 presenta una pantalla brillante deslizante de 5,5 pulgadas, NTSC: 84% (típico), resolución 1280 × 720, 268 PPI, y adopta el Gorilla Glass de quinta generación de Corning, atenuación de CC, por lo que no hay necesidad de preocuparse por la granulosidad de la pantalla.

GPD Win3

El teclado es retroiluminado, táctil y capacitivo y está oculto detrás de la pantalla, adoptando el diseño de teclado completo QWERTY, que aprovecha los motores de vibración dual. Cuando la pantalla se abre deslizándose, la luz de fondo blanca está encendida y el usuario puede experimentar retroalimentación háptica mientras escribe en ella.

¿Por qué un teclado táctil? La mayoría de los usuarios de consolas de juegos portátiles de dispositivos WIN informaron que el teclado rara vez se usa para jugar juegos en línea: lo usan principalmente para ingresar la cuenta del juego y la contraseña. Con una consola de juegos portátil de un solo cuerpo, si se agrega un teclado físico, el cuerpo será demasiado grueso y el diseño de la estructura interna será demasiado complicado. WIN 3 adopta un teclado táctil más delgado, que permite una implementación interna optimizada y puede liberar más espacio para la disipación de calor y las baterías.

WIN 3 aprovecha el rendimiento de la tarjeta gráfica con núcleo de gráficos Intel Iris Xe que aumenta en gran medida la cantidad de FPS.

Precio y disponibilidad GPD WIN3

Es una bestia, pero no será un dispositivo barato. Si bien los primeros patrocinadores de la campaña de Indiegogo pudieron reservar esta máquina por 799 dólares, su precio actual se ha elevado y en una configuración con un procesador Intel Core i5-1135G7, 16 GB de memoria LPDDR4x-4266 y una unidad de estado sólido PCIe NVMe de 1 TB, estará disponible con precios que van desde los 849 dólares (706 euros) hasta los 999 dólares (831 euros) en Indiegogo InDemand.

GPD WIN3 2

Intentará entrar en el nicho de mercado que ha impulsado la Switch de Nintendo. No cuentan con el catálogo de juegos de Nintendo, pero sí todos los de PC, además de poder usarse para tareas informáticas. No es un dispositivo económico, pero ofrece un nivel impresionante.

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...