Garmin DriveAssist 50LMT, el GPS que lo graba todo en carretera

Garmin DriveAssist es un GPS que incluye una cámara que graba todo lo que pasa en la carretera, mejorando así la seguridad durante la conducción.

Todos llevamos un GPS en el bolsillo, muchos coches vienen equipados con uno de serie… ¿De verdad hace falta un navegador para coches?

Los smartphones se han convertido en el más duro competidor de los ya tradicionales navegadores GPS. El motivo es lógico: ¿por qué comprar un dispositivo de navegación específico cuando con una app podemos tener mapas en el teléfono?

Los fabricantes de estos equipos tienen claro que la mejor forma de competir con ellos es a través de prestaciones adicionales, así que no es de extrañar que trabajen para incluir características que no se pueden disfrutar en la versión móvil.

Prueba de ello es el Garmin DriveAssist 50LMT, un modelo que enfoca prácticamente todas sus características a conseguir la máxima la seguridad durante la conducción.

garmin driveassist

En España todavía no la exigen las compañías de seguros, pero en países como Rusia es obligatorio circular con una dash cam, una cámara de salpicadero que grabe lo que sucede delante del coche y evite triquiñuelas para engañar a los seguros. En caso de accidente y juicio estas imágenes no se admiten como prueba, aunque pueden ser útiles para discernir responsabilidades con las aseguradoras.

Funcionamiento de la cámara en el GPS Garmin DriveAssist

La firma estadounidense apuesta por la presencia de una dash cam, una cámara pensada para utilizar en el salpicaderoSu función principal es grabar todo lo que ocurre frente a ella.

Lo hace gracias a dos ranuras para tarjetas de memoria de hasta 32 Gb, aunque de serie viene únicamente con una de 4 Gb. Graba en bucle, de forma que una vez que se termina la memoria, sobreescribe las imágenes.

garmin driveassist 50

Lo bueno es que si en algún momento detecta cualquier percance como un frenazo brusco o una colisión, identifica las imágenes de interés de forma automática y las almacena en un lugar seguro para que no se borren accidentalmente.

Luego, se reproducen en su pantalla junto con el mapa del lugar en el que se han producido y la hora, o en un ordenador a través del programa gratuito Dash Cam Player, disponible para su descarga desde la página web de Garmin.

También es posible activar la grabación manualmente cuando se desee conservar algún tramo de especial interés.

Contar con una cámara en el navegador GPS amplía además las posibilidades de asistencia durante la conducción. Por ejemplo: detecta si el automóvil se desvía del carril, si se conduce demasiado cerca del vehículo que circula delante y hay riesgo de una colisión frontal o si el coche situado delante en una retención reanuda la marcha.

garmin driveassist

En todas estas situaciones de riesgo muestra alertas tanto visuales como sonoras que pueden activarse o desactivarse según las preferencias de cada usuario.

Y, aunque no estén relacionados con el uso de la cámara, lo mismo ocurre con el resto de sus avisos de seguridad: zonas escolares, curvas peligrosas, cambios de velocidad, pasos a nivel, cruces de animales…

Incluso con el indicador de fatiga, que cada dos horas sugiere áreas de descanso para hacer una pausa en la conducción, o las alertas por conducir en dirección contraria en una calle de sentido único.

Conéctate a tu smartphone

También puede conectarse al teléfono móvil a través de la aplicación Smartphone Link y una conexión Bluetooth. Esta unión se realiza en sólo unos segundos de manera prácticamente automática y, de este modo, es posible recibir en su pantalla notificaciones de correos electrónicos, mensajes de texto o avisos de llamadas.

Esta función sólo reproduce el contenido de estas notificaciones y en ningún caso deja responderlas. La vinculación entre ambos dispositivos también ayuda a recibir alertas gratuitas y actualizadas al minuto de la ubicación de radares y la situación del tráfico.

Características físicas y de rendimiento de Garmin DriveAssist

Dimensiones de la unidad (Ancho/Alto/Profundidad) 14,0 x 8,4 x 2,1 cm (2,6 cm, incluida la cámara)
Tamaño de la pantalla (Ancho/Alto) 11,1 x 6,3 cm; 12,7 cm diagonal (5″)
Resolución de pantalla (Ancho/Alto) 480 x 272 píxeles
Tipo de pantalla TFT WQVGA en color con retroiluminación blanca
Peso 191,4 g
Batería Ión-litio recargable
Duración de la batería 30 minutos
Receptor de alta sensibilidad


Añade una cámara adicional a tu Drive

Para que la solución de navegación sea completa, Garmin DriveAssist se puede vincular con la cámara de seguridad trasera inalámbrica BC 30 (se vende por separado y se recomienda la instalación a cargo de un profesional).

backup-camera-garmin-driveassist

Una vez conectada, te ayudará a ver fácilmente los vehículos, peatones y otros obstáculos desde la pantalla de la unidad Garmin DriveAssist mientras das marcha atrás.

Lo mejor y lo peor de la Garmin DriveAssist

Lo mejor:

– Dash cam.

– Avisos de seguridad.

– Pantalla grande.

Lo peor:

– Autonomía, batería pequeña de apenas 30 minutos. Obliga a utilizarlo conectado al mechero del coche durante los desplazamientos que superen ese periodo de tiempo.

– Precio un tanto elevado.

Precio del Garmin DriveAssist

Su precio es de 349 euros, que dirige el dispositivo directamente a los usuarios que busquen un modelo Premium. Sin embargo en Amazon España puedes comprarlo a un precio más ajustado:

Desde luego se convierte en un dispositivo interesante para quienes deseen llegar a su lugar de destino de forma segura y cómoda, pero que busca acercarse a conductores profesionales que trabajan muchas horas en la carretera por su elevado precio.

Garmin DriveAssist | Web oficial

Post relacionados

Gadgets

Samsung presenta el monitor de alta gama Odyssey Neo G7

Samsung anunció un nuevo monitor gaming de alta gama, el Odyssey Neo G7. Construido en torno a un panel Mini-LED plano, este monitor ofrece una alta resolución,...

El OnePlus Pad se anunciará el 7 de febrero y va a ser todo un espectáculo

OnePlus anunciará una nueva tableta en un par de semanas y una nueva filtración podría habernos dado un vistazo antes de tiempo. Ahora, se...

La supuesta Pixel Tablet se ha filtrado en su práctica totalidad

Google mostró la Pixel Tablet en el evento I/O 2022, que se celebró en mayo de 2022. Algunos informes apuntaban a que la tableta contaría con...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...