El próximo producto de Facebook serán sus esperadas gafas inteligentes Ray-Ban

Las gafas de Realidad Aumentada desarrolladas por Facebook y Ray-Ban están ahora más cerca que nunca. La compañía ya anunció su apuesta por la Realidad Aumentada el año pasado, y el próximo producto estará relacionado con esto.

Para Facebook, las gafas son la clave de su futuro. Junto con la Realidad Virtual, la Realidad Aumentada (RA) es integral para construir el «metaverso», según Zuckerberg. En el futuro, Facebook se transformará en una plataforma compartida y habitable que te permite «teletransportarte» entre diferentes experiencias sociales usando VR y RA, explicó Zuckerberg.

Facebook Ray Ban 1

La compañía está gastando miles de millones para construir su universo compartido, que estará poblado con usuarios de Facebook y anuncios digitales, según Zuckerberg. Para que se convierta en realidad, la empresa necesita que más personas compren su hardware informático. Por lo tanto, su plan es hacer que esos dispositivos sean más asequibles.

Recordamos que Facebook no es el primer fabricante además de Google en querer comercializar sus gafas. Snapchat recientemente lo hizo con sus nuevas Spectacles y Apple lleva inmersa desde hace meses en rumores que hablan sobre sus futuros dispositivos de Realidad Aumentada y Realidad Virtual.

Las gafas de sol no son el único hardware en el que se informa que Facebook está trabajando. Varios informes han afirmado que Facebook está desarrollando un reloj inteligente con una conexión celular incorporada y una pantalla desmontable. Inicialmente, se creía que el reloj sería el primero en salir, pero parece que Zuckerberg tenía otros planes.

FuenteEngadget

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...