El gigante asiático Xiaomi pretende arrasar con nuevas tablets

Xiaomi, conocida como el «Apple chino«, ya revolucionó el mundo de los smartphones con sus móviles de alta gama con estupendas características a precios muy por debajo de sus competidores. Ahora contraataca con las tablets.

Para ello han presentado Mi Pad, su nuevo producto estrella con el que pretenden acabar con el reinado del iPad de Apple y las Galaxy de Samsung.

 Xiaomi-Mi-Pad-1

La tableta china llega al mercado en seis colores, con una pantalla de 7,9 pulgadas, con el mismo tamaño que el iPad mini, con WiFi incorporado, cámaras frontales y traseras y una memoria interna de 16 o 64 Gigabytes. Por el momento no han presentado una versión con 4G.

xiaomi-mi-pad-2

Incorpora CPUs ARM Cortex-A15 con una gráfica basada en la misma arquitectura Kepler de NVIDIA que podemos encontrar en otros ordenadores y portátiles. Su velocidad de reloj es de 2,2 GHz. El equipo dispone además de 2 GB de RAM, conectividad WiFi 802.11b/g/n/ac, Bluetooth 4.0, e inserta una cámara trasera con sensor Sony retroiluminado de 8 Megapíxeles (f/2.0) capaz de grabar vídeo en 1080p. Tampoco se olvida de la cámara frontal, con una resolución de 5 Megapíxeles. Su batería es de 6.700 mAh (promete hasta 16 horas de uso).

Lo que es realmente rompedor es el precio, que es lo que hace del Mi Pad de Xiaomi un producto llamativo y atractivo. Cuando llegue al mercado, se podrá adquirir por 1.499 yuanes (175 euros), muy por debajo del iPad de Apple. Aunque por el momento no se sabe cuándo será ese momento, ya que no han anunciado una fecha de venta, ni si se hará fuera de China.

Si con Mi Pad consigue repetir el éxito del lanzamiento de su móvil Mi 3, del que se agotaron 100.000 unidades en 90 segundos, el «Apple chino» hará temblar a la misma empresa de la manzana mordida…

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...