Dell Concept Pari: la webcam que funciona de forma inalámbrica

¿Aburrido de las webcam de siempre? Estando en auge el teletrabajo y las videollamadas, las webcam siguen siendo prácticamente todas iguales y hay muy poca o nula innovación.

Aunque esto puede cambiar con la propuesta de Dell. Ahora acaban de mostrarnos Concept Pari, que por el momento es un prototipo y aunque parece en un estado cercano al producto final, Dell únicamente lo ha anunciado como parte de su nuevo catálogo de ideas y productos que se anunciarán con motivo del CES 2022.

La compañía explicó esta semana que su webcam está diseñada para abordar algunos de los problemas existentes con las cámaras web actuales, es decir, están fijas en su lugar (como las integradas en la pantalla de una computadora portátil) o tienen movilidad limitada (como las cámaras web de escritorio con cable). Esto puede llevar a una postura incómoda, dificultar la participación en una videollamada mientras se realiza una presentación, etc.

El proceso de creación de Concept Pari fue un poco inusual, al menos según la descripción de Dell. La compañía dice que su equipo de diseño ha creado «innumerables maquetas» utilizando una variedad de ventosas, imanes, adhesivos y bombillas que funcionan en lugar de una cámara web real. El resultado es Concept Pari inalámbrica y magnética con base de carga y conectividad WiFi.

Los imanes integrados en la cámara web permiten a los usuarios pegarla en casi cualquier lugar donde haya una base de metal, como el borde de un monitor cuando están sentados en un escritorio. Concept Pari tiene una base de carga inalámbrica USB-C para recargar la batería, además de que se puede transportar rápidamente y llevar con el usuario a una parte diferente de la oficina o el hogar cuando sea necesario.

La conexión WiFi del dispositivo se utiliza para entregar video HD de 1080p, mientras que un micrófono integrado proporciona audio. Dell también ha incluido una luz indicadora vertical en el modelo para ayudar en la alineación, así como un indicador de energía para que los usuarios puedan ver cuando las baterías se están agotando. La estructura general es compacta y pesa aproximadamente 30 gramos.

A través de un vídeo se nos muestra los múltiples usos potenciales de esta cámara, todos los cuales giran en torno a su diseño inalámbrico portátil. Los usuarios pueden, por ejemplo, colocar la cámara web en una ubicación ideal en la pantalla para mantener el contacto visual mientras ven a otros participantes en una videollamada. También pueden rotarla rápidamente cuando se necesita privacidad y moverla a otra habitación para permanecer en vídeo cuando están fuera de la oficina.

Está claro que el mercado de las webcam necesita algo distinto a lo que hay en el mercado y creemos que la portabilidad que transmite Pari puede llegar a ser bastante útil.

Más información | Dell

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...