No te pierdas este curso gratuito de JavaScript

Si quieres aprender JavaScript, uno de los lenguajes de programación más usados del mundo, ahora tienes la oportunidad perfecta gracias a Microsoft.

Siempre es un buen momento para aprender a programar, pero ahora más que nunca, que pasamos más tiempo en casa o incluso estamos buscando nuevas oportunidades laborales. Microsoft ha estrenado un curso de JavaScript para principiantes en YouTube.

JavaScript es un lenguaje de programación o de secuencias de comandos que te permite implementar funciones complejas en páginas web, cada vez que una página web hace algo más que mostrar información estática para que la veas, muestra oportunas actualizaciones de contenido, mapas interactivos, animación de Gráficos 2D/3D, desplazamiento de máquinas reproductoras de vídeo, etc., y seguro que JavaScript está involucrado. Digamos que es la tercera capa del pastel de las tecnologías web estándar, dos de las cuales (HTML y CSS).

El lenguaje JavaScript (que no tiene nada que ver con el lenguaje Java) fue creado en 1996 por la empresa Netscape. Es un lenguaje compilado (antes de ejecutarlo hay que convertirlo a lenguaje máquina), de propósito general (sirve para crear todo tipo de programas), orientado a objetos.

Se trata de un curso en vídeo para que aprendas uno de los lenguajes más populares del mundo. Solo está disponible con subtítulos en inglés, pero puedes activar subtítulos en español si los necesitas, gracias a la magia de la inteligencia artificial de Google.

Microsoft Developer, la rama de desarrolladores de la compañía, ya ofreció un curso de Phyton en YouTube a principios de año. Fue todo un éxito, así que ahora quiere repetir la buena experiencia con un curso de JavaScript para principiantes. Aquí puedes ver la primera clase:

El curso está dividido en 51 lecciones con una duración de entre 5 y 10 minutos cada una, así que se puede seguir en cualquier pequeño descanso o rato libre que tengamos.

Más del autor

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Post relacionados

Análisis

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el...

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...