Cómo hacer una copia de seguridad de tus archivos de Google con Google Takeout

Hoy te traemos una forma rápida y segura de almacenar todos los ficheros y datos que tienes almacenados en tu cuenta de Google, de forma que puedas enviártelos en el formato que prefieras y en muy pocos pasos.

Google Takeout es una herramienta que te permite tener a salvo todos los ficheros y datos que guardas en Internet. En unos sencillos pasos te vamos a mostrar cómo llevar a cabo esta operación.

Logueate y accede a la web de Google Takeouts.

Lo primero es ir a la web de Google Takeout. La página de este original servicio de Google tiene el mismo aspecto que el resto de webs de la compañía, como Gmail o Google Drive. Para poder entrar, deberás hacerlo habiendo hecho login previamente con tu cuenta.

Una vez que accedas tendrás disponible de un solo vistazo todos los datos que podrás guardar de tu cuenta en Google, que seguro que son más de los que pensabas. Para Google este servicio es una forma de proporcionar copias de seguridad de sus datos a los usuarios.

Selecciona las apps y servicios de Google cuyos datos quieres guardar.

En la larga lista de servicios que proporciona Google, puedes elegir qué datos quieres exportar. Youtube, Drive, Mail o Keep son algunos de ellos. Sin embargo existen otros más desconocidos, como por ejemplo Taks.

Puedes seleccionar y deseleccionar la lista al completo con la pestaña colocada para ello. O puedes hacerlo manualmente de uno en uno, como decidas.

google takeout

Ten en cuenta que aunque hay apps que no utilizas, es posible que si usas un móvil Android tengas información almacenada en ellas.

El más claro ejemplo de la utilidad de Google Takeout es la opción de realizar una copia de seguridad de tus contactos. Una vez en tu ordenador, luego podrás importarlos al crear una nueva cuenta. Para personas que cambian de dirección de correo y móvil con asiduidad supondrá toda una mejora.

Una vez que hayas seleccionado de qué aplicaciones quieres guardar tus datos, puedes hacer click en Siguiente.

Selecciona el formato en el que quieres guardar tu información y el método de entrega.

Google Takeout tiene muchas opciones interesantes. A la hora de desarrollar la web han pensado en todo, incluso en el formato en el que se proporcionarán la copia de seguridad de sus datos en Google a los usuarios.

google takeout

Puedes descargarlos en formato comprimido .zip, .tgz y .tbz, compatibles con Linux. Estos archivos te permitirán obtener todos tus ficheros almacenados en Google de una sola vez y con un peso menor del que tendrían por separado.

google takeout archivos

Es un alivio, pues si utilizas de forma intensiva servicios como Drive o Fotos, tendrás que descargar varios Gigas de datos, lo que tomará su tiempo.

También te da la oportunidad de elegir el método de entrega: correo electrónico, agregar a Drive, agregar a OneDrive y agregar a Dropbox. Antes de seleccionar una de ellas, lo ideal sería que se aseguraras de disponer del espacio de almacenamiento suficiente.

google takeout entrega

Espera a que Google genere el archivo con tus datos.

Dependiendo de la cantidad de datos que tengas en Google, el proceso tomará más o menos tiempo, así que no te desesperes. Si son muchos, es mejor que le des su tiempo para empaquetar todos tus ficheros en un archivo comprimido y enviártelo.

google takeout archivos creados

Cuando recibas el correo o el archivo en tu cuenta, podrás descargarlo y poner a salvo tus datos. Es la forma más sencilla y rápida de exportar datos de tu cuenta de Google.

google takeout

Ahora llega tu turno, así que manos a la obra y en cuatro sencillos pasos podrás a poner a salvo todos tus datos almacenados en Google. Si tienes alguna duda puedes indicarla en comentarios, estaremos encantados de poder ayudarte.

Google Takeout | Enlace

Post relacionados

Análisis

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

Review total del CAT S62 Pro: te contamos lo mejor y lo peor del dispositivo

Con el CAT S62 Pro, la empresa más conocida por sus enormes vehículos y máquinas de construcción, se ha propuesto construir el teléfono de...

[Review total] Monitor AOC C27G2U LED FullHD 165Hz FreeSync Premium Curvo

¿Estás buscando un monitor gaming premium con una excelente relación calidad-precio? Pues no te pierdas el análisis que tenemos preparado, porque este AOC C27G2U...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...