Cómo importar todas tus fotos de Google Fotos a Amazon Photos

Hace un tiempo os comentábamos que Google anunció que Google Fotos dejará de ser una plataforma completamente gratuita.

Pero aún tenemos tiempo de pensar qué queremos hacer exactamente con todas las fotos que tenemos almacenadas en el servicio, ya que este cambio se realizará el día 1 de junio de 2021 y se trata de un varapalo para todos los usuarios que utilizan la plataforma.

Quizás la mejor alternativa que podemos encontrar ahora mismo a Google Fotos es Amazon Photos. Se trata de un servicio de almacenamiento de fotos y vídeos desarrollado por el gigante del comercio electrónico que cuenta con una aplicación para dispositivos móviles, un cliente web y también una aplicación de escritorio, por lo que puedes acceder a tus fotos y vídeos desde todo tipo de dispositivos.

Características y precio de Amazon Photos

El servicio es 100% gratuito para los usuarios de Amazon Prime, servicio que tiene un precio de suscripción anual de 36 euros. Esto significa que siendo socio puedes subir un número ilimitado de fotos a resolución completa en la aplicación sin preocuparte por cuánto ocupan.

Todos los clientes de Amazon que no estén suscritos a Amazon Prime obtienen 5 GB de almacenamiento gratuito para guardar y compartir sus fotos y vídeos en el escritorio, el dispositivo móvil y el tablet, y obtener acceso a ellos.

Los clientes suscritos a Amazon Prime obtienen una capacidad de almacenamiento ilimitado de fotos y 5 GB de almacenamiento de vídeo gratuito. También tienen disponibles funciones mejoradas de búsqueda y organización. Además, con el Archivo familiar, pueden invitar a hasta cinco miembros que también tendrán almacenamiento ilimitado de fotos y con los que pueden compartir fotos.

Un dato importante a tener en cuenta es que Amazon Photos almacena todas las fotos que subes con su calidad original sin reducir su resolución para ahorrar espacio.

Amazon Fotos 1

Además, Amazon Photos te ofrece los servicios Family Vault y Amazon Prints. Con Family Vault puedes añadir hasta cinco miembros de la familia a tu cuenta de Photos para que puedan subir lo que quieran sin coste alguno. Amazon Prints te ofrece diferentes opciones para imprimir tus fotos.

Manos a la obra: así pasamos nuestras imágenes de Google Fotos a Amazon Photos

Veamos cómo podemos migrar todo el contenido que tenemos almacenado en Google Fotos en pocos pasos.

Comenzamos iniciando sesión en el panel de gestión de nuestra cuenta de Google myaccount.google.com y accediendo con nuestras credenciales. A continuación tenemos que ir al apartado Datos y personalización en la columna situada a la izquierda.

Google Fotos

En la opción “Datos sobre lo que creas y haces” pulsamos sobre la opción “Ir al Panel de Control de Google”.

Google Fotos 4

Pinchamos en el apartado “Fotos” para que se muestren todos los datos de nuestra cuenta de Google Fotos.

Google Fotos 2

Pulsamos en el icono de los tres puntos verticales y seleccionamos la opción de Descargar datos.

Google Fotos 6

Ahora esperamos a que se descarguen todas las fotos en nuestro ordenador antes de subirlas a Amazon Photos. El tiempo que tarde dependerá de la cantidad de fotos que tengas, de la calidad de las mismas y de la conexión a Internet que tengas contratada con tu operador.

Ahora como último paso debemos ir al servicio de Amazon Photos, iniciamos sesión, y en el apartado “Tus fotos” seleccionar «Añadir». Se abrirá una ventana y tendrás que seleccionar las fotos  (Google Fotos habrá descargado una carpeta entera) que quieres subir.

Amazon Photos

Una vez que se han subido todas puedes añadirlas a un álbum o compartirlas. Para añadirlas a un álbum solo tienes que crear o seleccionar uno en el apartado “Álbumes”.

En pocos pasos habrás pasado todas tus imágenes y vídeos de Google Fotos a Amazon Photos. Ahora es tu turno.

Más del autor

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Post relacionados

Análisis

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses de uso. Aquellos que...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el Samsung Galaxy A70,...

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es indudable que Minecraft se ha convertido en...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...